PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasInstagram prepara nuevas herramientas de supervisión parental

Instagram prepara nuevas herramientas de supervisión parental

Instagram está lanzando nuevas herramientas de supervisión parental, que ayudarán a los padres y madres a vigilar y limitar el uso que sus hijos hacen de la aplicación, esto después de que las revelaciones de una denunciante suscitaran preocupación por el impacto de la plataforma en los usuarios más jóvenes.

De acuerdo con CNN Business, estos implementos, ofrecen a las y los tutores la posibilidad de ver cuánto tiempo pasan sus hijos en Instagram y de establecer límites, así como la visibilidad de las cuentas que siguen o los siguen. Las opciones están actualmente disponibles en Estados Unidos y se prevé su despliegue a nivel mundial en los próximos meses.

Herramientas de supervisión parental para cuidar a los jóvenes

Las herramientas de supervisión parental se anunciaron previamente en el blog del director de Instagram, Adam Mosseri, a finales del año pasado, junto con otras funciones, dirigidas a los usuarios adolescentes, como una que animaba a estos a tomarse un descanso de la aplicación después de un tiempo predeterminado.

Lo anterior parecía una respuesta a la denuncia de Frances Haugen, quien filtró cientos de documentos internos, entre ellos algunos que mostraban que Instagram era consciente de las formas en que las puede dañar la salud mental y la imagen corporal, especialmente entre las adolescentes.

Incluso, legisladores norteamericanos interrogaron a los ejecutivos de Facebook e Instagram en las audiencias sobre los detalles de los documentos, lo que derivo en que esta última pausara el lanzamiento de una versión de la app para menores de 13 años.

En su anuncio, Mosseri escribió que las nuevas herramientas tienen la posibilidad de que los padres y madres reciban una notificación cuando su hijo adolescente comparta que ha denunciado a una persona dentro de la aplicación. Asimismo, en los próximos meses, los tutores podrán hacer cosas como determinar las horas específicas del día en que las que sus hijos pueden utilizar la aplicación.

Instagram prepara nuevas herramientas de supervisión parental

Por ahora, los adolescentes tendrán que iniciar el proceso de supervisión de Instagram en su smartphone o tableta. Los adultos podrán solicitar cuidar las cuentas de sus hijos a través de la aplicación móvil o el sitio web a partir de junio, aunque los usuarios tendrán que aceptar la solicitud antes.

¿Meta familiar?

Estas herramientas forman parte de un «Centro Familiar» en línea que la empresa matriz de Instagram, Meta, está construyendo con el objetivo de tener un lugar en el que las madres y padres puedan supervisar el uso que sus hijos hacen de las distintas aplicaciones y tecnologías.

Los nuevos controles parentales también llegarán a los cascos de realidad virtual y a la plataforma de Meta: Oculus, compañía de realidad virtual (RV), aseguró que pronto los tutores podrán bloquear el acceso a las aplicaciones que no quieren que sus hijos utilicen (para ello, se requerirá un patrón de desbloqueo especial para abrir la aplicación) y verificar la cantidad de tiempo que pasan en la RV.

Cabe señalar que los auriculares Quest de Oculus están pensados para usuarios de 13 años en adelante, pero su relativa popularidad —que muchos padres y niños están empezando a recorrer— significa que los controles parentales establecidos pueden faltar o ser difíciles de encontrar.

Sin embargo, lo anterior parece un avance en la problemática de tratar de regular el Metaverso, así como el ya casi indispensable uso de las redes sociales desde edades más tempranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR