PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHerdez apuesta por los alimentos orgánicos y adquiere el 50% de Aires...

Herdez apuesta por los alimentos orgánicos y adquiere el 50% de Aires del Campo

Herdez tiene apetito por los productos orgánicos, ayer: junto con su aliada Del Fuerte, anunció la compra del 50 por ciento de la firma Aires de Campo, empresa que anualmente factura 36 millones de pesos.

Aunque la compañía no reveló el monto de la operación, Héctor Hernández-Pons, presidente de Herdez, afirmó ver “potencial de crecimiento significativo en la industria de productos orgánicos”, y para satisfacer las necesidades de los consumidores que buscan esos productos decidieron hacer la compra de Aires de Campo.

Así, pollo, huevo, mermeladas, nieves, verduras y hasta tortillas orgánicas serán parte del nuevo portafolio de Herdez del Fuerte. Para Juan Marco Gutiérrez Wanless, director general de KUO, firma dueña de Del Fuerte, “la industria de productos de consumo orgánicos representa una clara área de oportunidad, y en la que estamos perfectamente posicionados para competir”.

En entrevista destacó que Aires de Campo ve en Herdez del Fuerte un “vehículo para crecer a escala nacional e internacional… Lo que vamos a dar es un canal de distribución con mayor presencia”.

Sin embargo, reconoció que el crecimiento de su nueva adquisición será gradual, pues al ser productos orgánicos requieren de un desarrollo ordenado para no perder su calidad.

Pequeña y exitosa

Aires de Campo es una comercializadora que nació en 2001. Actualmente cuenta con 150 productores aliados, entre ellos hay granjas familiares y cooperativas indígenas.

Guadalupe Latapí, fundadora de la empresa, dijo que “después de diez años de trabajo vemos que el sector orgánico está creciendo”.

Afirmó que Herdez del Fuerte “será un aliado para poder impulsar la marca y desarrollar proveedores, es una plataforma increíble para seguir trabajando y abriendo mercado en el extranjero”.

Aunque tampoco quiso dar detalles sobre el monto de la transacción, comentó que están generando un plan de negocios conjunto: “Es algo buenísimo para nosotros: se empieza a reconocer el sector de productos orgánicos en el mercado de alimentos mexicano, que es lo que hemos tratado de hacer”.

Tras esta adquisición Juan Marco Gutiérrez Wanless, de KUO, dijo que seguirá un periodo de consolidación para Herdez del Fuerte, pues recientemente realizaron otras compras en Estados Unidos, aunque no descartó evaluar nuevas oportunidades.

Fuente: Excelsior.com.mx
Por: Eréndira Espinosa
Publicada: 6 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR