PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHerbalife México anuncia estrategia de sustentabilidad

Herbalife México anuncia estrategia de sustentabilidad

• Adopta los principios universales de las Naciones Unidas y trabaja de manera consistente con las acciones del Pacto Mundial.

• La empresa líder en nutrición y venta directa es acreedora al Distintivo ESR 2011, que otorga el CEMEFI.

Herbalife México, empresa líder en nutrición y venta directa, anuncia su estrategia de sustentabilidad, la cual se basa en principios y acciones que atienden las preocupaciones sociales y ambientales de sus actividades. Parte importante de la misma es contar con la certificación de organismos expertos en el tema como el Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi), quien le otorgó a la empresa el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2011.

“Ser una empresa sustentable requiere del compromiso de todos los que conformamos Herbalife. Gracias al apoyo y la dedicación de nuestros Distribuidores Independientes podemos ir más allá de la filantropía y trabajar en diversas áreas como: medio ambiente, derechos humanos, anticorrupción e implementar proyectos de educación y alimentación en México”, declaró Miguel Fernández Calero, Vicepresidente Senior y Director General Región México.

“Nuestra visión hacia 2015 es la de ser una empresa que contribuya de manera sustancial a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y el medio ambiente que nos rodea”, finalizó Fernández.

Con esta estrategia, Herbalife busca hacer tangibles los valores de la empresa en acciones y programas concretos, con base en seis ejes principales:

1. Transversalidad – Herbalife México se unió de manera voluntaria al Pacto Mundial de la ONU, a través del cual se compromete a alinear sus estrategias y operaciones en los próximos cinco años, en cuatro áreas fundamentales: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

2. Promoción del Consumo Responsable – Herbalife identificó las recomendaciones hechas por autoridades de Gobierno en materia de Promoción y Publicidad, además de alinear sus materiales de comunicación para invitar a los proveedores a que se comprometan a cumplir con esta práctica.

3. Medio ambiente – se promueve el uso de materiales más amigables con el ambiente en sus operaciones diarias y la política de las 3R (reciclar, reusar, reducir), e imparte cursos dirigidos a colaboradores/as de la mano de Reforestamos México, A.C. para sensibilizarlos sobre el cuidado al medio ambiente.

4. Calidad de vida de las y los colaboradores – se implementó el programa «Familia unida, familia sana, Familia Herbalife» para fomentar la calidad de vida laboral a través del balance vida familiar-laboral. Además, se puso en marcha el programa «Un nuevo miembro de la familia Herbalife», mediante el cual los padres con niños/as recién nacidos gozan de días para acompañar a su familia en la bienvenida de un nuevo bebé.

5. Vinculación con la Comunidad – Herbalife cuenta con la Fundación Familia Herbalife, una organización sin fines de lucro apoyada por sus Distribuidores Independientes, empleados, amigos y familiares. Hoy en día, la Fundación brinda un importante apoyo a siete casas, y espera que el número crezca año con año.

6. Ética – la empresa trabaja con sus proveedores y colaboradores para apoyarlos en el cambio de la cultura organizacional hacia una conducta socialmente responsable.

A través de estos seis ejes, Herbalife México inicia un sólido camino para ser una empresa sustentable en línea con los diversos organismos internacionales y nacionales líderes en la materia como son la ONU y el Cemefi.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR