PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPantaleon Sugar Holdings recibe el reconocimiento de Empresa Ejemplar por su responsabilidad...

Pantaleon Sugar Holdings recibe el reconocimiento de Empresa Ejemplar por su responsabilidad social en América Latina

La responsabilidad social empresarial es parte del ADN de Pantaleon

El 28, 29 y 30 de marzo en la ciudad de México se realiza el IV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables. Durante el encuentro, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza para la Responsabilidad Empresarial en México (AliaRSE), premiaron a Pantaleon Sugar Holdings con Reconocimiento de Empresa Ejemplar de América Latina 2011 por sus prácticas socialmente responsables.

La entrega del galardón reconoce una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio, puesto que el propósito de Pantaleon es promover el desarrollo transformando recursos responsablemente. Pantaleon, a través de sus operaciones a nivel latinoamericano, es una empresa comprometida con el éxito y el respeto a las personas con las que se relaciona.

Mediante los valores de integridad y honestidad, fundamentados en la visión a largo plazo, promueve el desarrollo en los países donde opera. Por lo que Pantaleon, a través de su Código de Ética, sus emprendimientos sociales y la Fundación Pantaleon son un ejemplo en la Agroindustria de la región.

Pantaleon presentó los proyectos que ejecuta en ámbitos como: Vinculación con la comunidad y autoridades locales; cuidado y preservación del medio ambiente; cadenas de valor con sus proveedores y clientes; apoyo y desarrollo de sus colaboradores; participación en la creación de políticas públicas; entre otras.
Uno de los pilares de la forma responsable de hacer negocios de Pantaleon es su compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores y de las comunidades aledañas a sus operaciones. Es así como Pantaleon y Fundación Pantaleon, realizan programas de desarrollo social en Guatemala, Honduras y Nicaragua, en las áreas de educación, salud, desarrollo comunitario y medio ambiente.

“Somos una empresa social y ambientalmente responsable, que ejecuta procesos de calidad y transforma los recursos naturales de forma sostenible. Nuestra Planeación Estratégica incluye el desarrollo del capital humano y la responsabilidad social empresarial como dos ejes principales en la consecución de nuestros objetivos de negocio”, expresó Mauricio Cabarrús, Gerente General Guatemala.

Bajo el marco del cumplimiento a la ley, el respeto por la dignidad humana, la promoción del desarrollo de la comunidad y el cuidado del medio ambiente, Pantaleon junto con Fundación Pantaleon, gestionan proyectos que impactan de forma positiva tanto en la gestión empresarial como en los países donde opera. Por ejemplo, Pantaleon Sugar Holdings genera empleo para más de 24,000 trabajadores en época de zafra, de los cuales 6,500 son cortadores de caña provenientes de zonas rurales de los países en donde opera.

Pantaleon fue nombrado este año como una de las mejores empresas para trabajar en Centro América por The Great Place to Work Institute.

“En su trayectoria, Pantaleon ha logrado certificaciones y reconocimientos que respaldan que es posible ser el mayor productor de azúcar y derivados de la región, siendo socialmente responsable”, finalizó Cabarrús.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR