PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERCI obtiene el Reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable

RCI obtiene el Reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable

• CEMEFI y ALIARSE otorga a RCI el reconocimiento de ESR en cuatro aspectos: Calidad de vida en la empresa, Ética y Gobernabilidad empresarial, Vinculación con la comunidad y Medio Ambiente.

• Este distintivo representa la culminación de un esfuerzo de RCI por retribuir a las comunidades en las que se desarrolla.

RCI, líder mundial en intercambio vacacional, recibió por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable en los ámbitos de Calidad de vida en la empresa, Ética y gobernabilidad empresarial, Vinculación con la comunidad y Medio ambiente.

En el aspecto de Calidad de vida en la empresa, RCI destacó por la difusión de sus valores corporativos, tal es el programa de balance de vida donde se realizan acciones como: esquemas de horarios escalonados, 2 días de balance personal al año, sala de lactancia, seguridad y encuestas de clima organizacional, donde RCI se rankea entre las mejores empresas para trabajar en México.

En la categoría de Ética y Gobernabilidad empresarial, resaltó por su código de ética con certificación anual, certificaciones de calidad y transparencia a través de procesos de auditoría exitosa, la transmisión de la Cultura de Diversidad e Inclusión, reconocimiento Great Place to Work para Mujeres, entre otros aspectos.

En el apartado de vinculación con la comunidad sobresalen los programas “RCI Apoyando”, comité que se conforma por voluntarios que dan apoyo a comunidades vulnerables; acciones específicas realizadas por el ¨Green Iniciative Team¨ como eventos de reforestación con la comunidad RCI, familia y amigos, ahorro de energía, así como acciones de mejora dentro de la empresa a través del Great Team- comité de voluntarios que funge como canal de comunicación para monitorear el clima laboral.

El aspecto ambiental siempre ha sido una prioridad para RCI, es por ello que en el apartado Cuidado y Preservación del Medio Ambiente se cuenta con las acciones específicas del ¨Green Iniciative Team¨, como campañas de reciclaje de baterías, PET y de reforestación, la celebración anual del Día Verde, donde se realizan talleres de reciclaje, pláticas sobre el cambio climático, etc.

RCI México es la primera empresa de la Industria de Tiempo Compartido y Propiedad Vacacional en recibir este importante distintivo; de tal forma que la compañía refuerza su compromiso por impactar positivamente a la sociedad y sobretodo estimular a otras compañías para replicar sus prácticas.

Este distintivo solamente se otorga a aquellas empresas que operan estas prácticas de responsabilidad social y que aportan éxito al negocio, pero sobretodo que impactan positivamente a la sociedad, y que estimulan a otras compañías para replicarlas.

Al respecto, Ricardo Montaudon, Presidente y Director Ejecutivo de RCI Latinoamérica, comentó:»Este distintivo es un paso muy importante para RCI, es un reconocimiento que significa que el valor de la responsabilidad social ya es parte de la cultura de nuestra compañía. Sin duda alguna, estamos preparados para mantenerlo año con año, ya es parte de nuestra forma de ser, pensar y sentir.»

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR