PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHELVEX emplea el método Kaizen para atraer y retener talento

HELVEX emplea el método Kaizen para atraer y retener talento

En época de cambios, constantemente aparecen en escena nuevos competidores para las empresas, y éstas no sólo compiten con otras empresas por contar con el mejor producto o servicio; hoy también luchan por atraer y retener a los mejores talentos. Jorge Barbará Morfin, director general de Helvex, comenta que en este entorno el éxito de toda organización realmente depende de su gente, por lo que Helvex valora y reconoce el entusiasmo, la dedicación y el profesionalismo de sus colaboradores.

«Sin ellos no hubiera sido posible cumplir 60 años ni posicionarnos como líderes del mercado. Sabiendo que la gente es nuestro principal activo, trabajamos constantemente para dar a nuestros colaboradores las herramientas necesarias para el desempeño de sus tareas y mantenerlos motivados. Además de capacitarlos contamos con programas de incentivos que reconocen la excelencia en al trabajo», detalla.

Helvex cuenta con un sistema de medición y trabajo por objetivos para todos sus colaboradores, incluyendo su director general, de tal forma que una parte importante de los ingresos de las personas depende del cumplimiento de metas y de los resultados de la empresa. Factor importante para el logro de objetivos, asevera Jorge Barbará, es el trabajo en equipo, por lo que en la empresa es fundamental relacionarse bien con otros colaboradores.

Una de las herramientas que Helvex ha implementado para ser una empresa más eficiente y productiva es la metodología Kaizen, que hoy forma parte esencial de la filosofía de la empresa. Involucra mucho la creatividad y el trabajo en equipo, generando a su vez una actitud de orgullo y compromiso cuando la gente ve cómo sus ideas y aportaciones realmente hacen una diferencia y tienen un impacto directo en los resultados de la empresa.

El director general destaca que es una herramienta que ha sido aplicada desde hace muchos años para mejorar los procesos de manufactura. Grandes ahorros en calidad, servicio y costo se han obtenido gracias a la aplicación del Kaizen.

En la planta se reúnen grupos de personas para estudiar problemas específicos de mejora. Se plantean posibles soluciones durante una semana para entonces tomar acciones concretas. Es un proceso con el que se han logrado cosas extraordinarias.

«En 10 años hemos llevado a cabo alrededor de 600 sesiones de Kaizen, sesiones de trabajo de una semana que estudian problemas específicos con el fin de encontrar soluciones. Kaizen es una estrategia de cambio y de mejora continua, y es por ello que ahora se necesita más que nunca para tener éxito en las empresas. El verdadero reto de Kaizen es que debemos retarnos y estar cambiando diariamente para poder enfrentarnos a la competencia», concluye.

Fuente: Reforma; Empresas, p.2
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

helvex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR