PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFilosofía Liomont fomenta calidad de vida

Filosofía Liomont fomenta calidad de vida

Filosofía empresarial de Liomont fomenta calidad de vida
Cada vez más empresas implementan e innovan políticas de calidad, preocupadas por el bienestar de sus colaboradores, dentro y fuera de la empresa, como una forma de apoyar los objetivos del negocio y retener a los mejores talentos

En la actualidad el bienestar del factor humano de las organizaciones representa una prioridad, pues las personas generan la productividad y la competitividad del negocio. Eduardo Fájer Herrera, director de Recursos Humanos de Laboratorios Liomont, señala que es importante que el tema ‘calidad de vida’ forme parte de la filosofía de una empresa, propiciando el incremento de la eficiencia y mejorando la motivación dentro de un ambiente laboral que promueva la participación de la gente.

El directivo comenta que cuando un colaborador percibe que la filosofía y los valores de su lugar de trabajo coinciden con sus objetivos se motivará y esforzará por desempeñar de la mejor manera su trabajo. En otras palabras, se comprometerá con el éxito del negocio. Por ello, Laboratorios Liomont basa su filosofía empresarial en cinco valores fundamentales, que son satisfacción al cliente, ética, desarrollo de personal, mejora continua y trabajo en equipo.

«Establecer y mantener actividades orientadas a la calidad de vida de nuestros colaboradores se traduce también en una disminución de índices de rotación, ausentismo y quejas. Asimismo, asegura la calidad, fortalece un mejor liderazgo y mejora la administración del tiempo», asegura.

Como parte fundamental de dicho desarrollo, el director de Recursos Humanos destaca que en Laboratorios Liomont un comité se encarga de trabajar en los programas enfocados a la calidad de vida de sus empleados.

Uno de ellos es el programa Vida y Salud, implementado recientemente, a través del cual cada seis meses realizan estudios para evaluar índices de sobrepeso y obesidad en los colaboradores, con el objetivo de evitar enfermedades como la diabetes y la hipertensión. En 2009 participaron en el programa más del 70 por ciento del personal con que cuenta la empresa.

Adicionalmente, por medio de un programa de becas, 103 pequeños y jóvenes de excelencia académica recibieron también en 2009 apoyo económico y en especie para incentivarlos a continuar su formación escolar. Eduardo Fájer Herrera precisa que el programa de becas no sólo aporta una ayuda económica para el estudio, sino que promueve la motivación para alcanzar excelentes resultados académicos y el orgullo familiar de ser reconocidos cada año por la empresa donde trabajan sus padres. Además, estimula la permanencia del trabajador en la empresa.

Para el desarrollo y crecimiento del personal, cuentan con programas anuales de capacitación, orientados al desarrollo profesional, técnico, administrativo, de integración de equipos y de cultura de calidad en la empresa. Todo ello establecido mediante la detección oportuna y objetiva de necesidades de capacitación acordes a cada puesto de trabajo.

Desarrollo de personal
Dentro de Laboratorios Liomont un comité trabaja en programas enfocados a la calidad de vida de sus colaboradores, como:

– Sueldos y beneficios justos y competitivos
– Seguridad y bienestar en el trabajo
– Capacitación y oportunidades de crecimiento
– Balance vida-trabajo
– Conducta ética y responsable
– Cuidado del medio ambiente

Fuente: Reforma; Empresas, p.2
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

filosofia-liomont

2 COMENTARIOS

  1. Me parece excelente que por fin estemos prestando atención a lo que realmente importa dentro de la empresa: la persona.

    Creo que estamos a muy buen tiempo de ir cambiando nuestra manera de pensar, y apoyar a los colaboradores no solo en beneficios laborales, sino también en procurarles salud tanto física como emocional, para lo cual hay que echarnos un clavado en su manera de pensar y de afrontar el estrés de día a día, para que realmente puedan alcanzar la productividad y superación personal que están buscando.

    Yo soy fiel luchadora de la relación que existe entre salud mental y emocional con el desempeño diario, y espero que éstas acciones sigan llevándose a cabo, felicidades! y quedo a sus órdenes.

  2. Acerca de los comentarios del Lic. Eduardo Fájer Herrera, me parecen muy atinados, ya que en general la calidad de vida de un trabajador debe ser mejorada en todos los aspectos por la empresa a la cual dichos trabajadores presten sus servicios. Desafortunadamente en la actualidad existen demasiadas empresas explotadoras, y aprovechándose de la necesidad del trabajador, no les brindan la calidad de vida que se merecen. Felicito al Lic. Fájer, por sus conceptos; y si es la persona a la que busco, puedo asegurar por éste medio que es una de las personas màs sencillas y sobre todo es una de las personas màs honestas y luchadoras por el mejoramiento de calidad de vida de un trabajador; espero que sea el que conocí hace muchos años en una Empresa llamada Ediapsa; esto es si acaso es el Lic. Eduardo Fàjer Herrera, al que repito conocí hace algunos años.
    Si acaso eres tú Eduardo, yo soy uno de los muchos elementos que laboraron para Ediapsa, y me encantaría tener contacto por éste medio y poder comentar algunas cosas contigo acerca de trabajo. En caso contrario, aún así mis felicitaciones por esos conceptos de mejora de calidad de vida para un trabajador.
    Agradezco la oportunidad y estoy a sus órdenes;

    SR. ADOLFO AGUILA CHABOLLA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR