PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa inversión ética superó los 11.345 millones de euros en el Reino...

La inversión ética superó los 11.345 millones de euros en el Reino Unido en 2009

La inversión en fondos éticos y ecológicos alcanzó la cifra récord de 11.345 millones de euros en 2009, según datos que acaba de publicar Eiris, institución sin ánimo de lucro británica especializada en la inversión sostenible, informan en una nota de prensa.

En torno a 750.000 británicos invirtieron el año pasado en fondos éticos, frente a 200.000 en 1999, año en el que la inversión total en estos productos se situó en torno a 2.866 millones de euros en el Reino Unido.

Durante la última década la variedad de fondos éticos ha aumentado considerablemente en aquel país, y actualmente existen en torno a un centenar, mientras que hace una década apenas había algo más de una veintena, añade Eiris.

Según una encuesta realizada por Ipsos/Mori para Eiris, el interés de los consumidores en las finanzas éticas ha aumentado como consecuencia de la crisis económica, y en torno al 44% de los británicos muestran interés en conocer el comportamiento de los productos y servicios financieros que adquieren, y tiene en cuenta esa información a la hora de contratarlos.

El creciente interés en asuntos como el cambio climático, los derechos humanos, el comercio justo y la pobreza podría impulsar la demanda de productos para la inversión éticos y ecológicos, según esta organización.

También reforzará la demanda de dichos productos el lanzamiento de la página web de finanzas éticas YourEthicalMoney.org, que ofrece información a los consumidores sobre productos financieros éticos y ecológicos, y sobre como contribuir a que las finanzas sean más sostenibles.

Fuente: Servimedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR