PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasHay que vivir la RSE, incluso para aquellos que no la pueden...

Hay que vivir la RSE, incluso para aquellos que no la pueden ver

Los certificados, distintivos, premios y demás reconocimientos de responsabilidad social, a empresas incluyentes, que reconocen a los discapacitados como parte de sus plantillas, no significan nada… hasta que no lo vuelven una verdadera vivencia.

may-i-help-youEsta ejecución se llevó a cabo en la India por la National Association for the Blind y algunos restaurantes de Mumbai; se efectuó durante los tres primeros días de diciembre, en relación al Día Mundial para los discapacitados.

La acción consisitió en sustituir los menús tradicionales por versiones en braile. Varios de los clientes se tornaban molestos cuando el lugar les entregaba esta carta propia de discapacitados, sin embargo, ese enojo se transformaba en empatía cuando personal del restaurante llegaba para preguntarle si le podían ayudar… el personal era invidente.

La acción buscaba que las personas comprendieran que no hay discapacitados, tan sólo falta de recursos para que éstos puedan ejercer su vida sin complicaciones.

Los resultados que una acción de este tipo trajo consigo fueron un cambio de simpatía por empatía hacia los invidentes; la National Association for the Blind obtuvo varias solicitudes para integrar a personal invidente a otras empresas; una verdadera comprensión del tema «inclusión social»; un aumento de voluntarios invidentes que por primera vez pudieron decir «¿Le puedo ayudar?»

La responsabilidad social significa nada si no puede ser vivida.

Advertising Agency: Mudra Communications, Mumbai, India
Chief Creative Officer: Bobby Pawar
Executive Creative Director: KB Vinod
Writer: Pranav Harihar Sharma
Art Directors: Amol Dahanukar, Vivek Jadhav
Photographer: Vivek Jadhav Films
Executive: Mahendra Solanki
Editor: Chandana Bannikoppa
Published: 1st December 2009 (The World Disability Day)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR