PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHavas Media presenta estudio en la COP 16

Havas Media presenta estudio en la COP 16

El CEO de Havas Media LATAM Norte, Eric Mergenthaler, participó en la COP16, conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, celebrada en Cancún. Su intervención fue en el simposio ICTSD (International Centre for Trade and Sustainable Development), en el Módulo Creando Valor Sustentable.

Eric presentó el estudio global del consumidor realizado por Havas Media: el Brand Sustainable Futures 2010, un análisis detallado sobre las percepciones del consumidor en temas relacionados con el medio ambiente y la sustentabilidad. La preocupación por el cambio climático, subrayó, se ha incrementado en el último año. Mencionó que tres de las cinco principales preocupaciones se centran en el agotamiento de los recursos naturales y el agua, la contaminación, y el exceso de desechos.

Advirtió Mergenthaler que apreciaron que el 80 por ciento de las personas prefieren a las empresas que se preocupan por el medio ambiente. Sin embargo, el 65 por ciento de los encuestados consideró que si las empresas hablan de la ecología sólo para mejorar su imagen, eso puede ser contraproducente.

Asimismo, indicó que el estudio muestra que en México falta información sobre productos comprometidos con la conservación del medio ambiente, lo que es un punto clave a considerar, porque la mitad de los mexicanos seleccionan productos y servicios que tienen esa responsabilidad con base en la información disponible El análisis asienta que 71 por ciento de los entrevistados mencionó la falta de información y lo difícil que es saber si el producto en verdad ayuda. En tanto, 51 por ciento de los mexicanos que participaron en la muestra consideraron que los productos sustentables no están disponibles en su área.

La sustentabilidad, quedó de manifiesto, se está convirtiendo en una plataforma clave para que las empresas hagan sus marcas más relevantes y para recuperar la confianza del consumidor. El 33 por ciento de las marcas, apuntó Mergenthaler, están redefiniendo su relación con el consumidor y otros agentes sociales, a través de la sustentabilidad y de lo que se denomina capital social.

En la misma mesa participó el director del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), Gustavo Alanis, quien destacó que entre los consumidores mexicanos ha crecido el interés por buscar información sobre el comportamiento sustentable de las compañías. Acotó que más de la mitad de los consumidores discrepan en cuanto al sentimiento de que resolver los problemas sociales y medioambientales es responsabilidad del gobierno y no de las empresas. También participó en el módulo Felipe Cajiga, director RSE del Cemefi.

Fuente: Reforma, Empresas, p. 2.
Publicada: 17 de Diciembre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

havas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR