PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMarcas de lujo, las más pirateadas

Marcas de lujo, las más pirateadas

Las marcas de lujo en ropa como Hugo Boss, Versace, Zegna, y recientemente líneas de moda como Abercrombie o Aeropostal, son las que más robos registran y las más “pirateadas”, informó la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV).

El presidente del organismo, Marcos Cherem, añadió que esta tendencia aumentó en los últimos cinco años, tras detallar que marcas deportivas reconocidas, como Nike, Adidas o Reebook se mantienen entre las preferidas del comercio ilegal.

El dirigente precisó que en esta temporada se observa un fenómeno estacional, pues aumenta el número de decomisos de prendas de vestir como chamarras, guantes, bufandas, pants completos suéteres y camisas de manga larga entre otros. “Es evidente que a partir de septiembre y hasta febrero hay un decomiso importante de ropa para el frío”.

Según la cámara, en el periodo enero-noviembre de 2009 se realizaron diversos operativos de alto impacto, que culminaron con un total de 300 toneladas decomisadas, pirata o de contrabando; en tanto, en el mismo periodo de 2010 se decomisaron 651 toneladas de productos apócrifos.

Según cifras de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (Amcham), anualmente en México las pérdidas por contrabando, piratería y robo en 2010 ascienden a 976 mil millones de pesos, sin que haya industria en el país que se salve de las fuertes afectaciones que provoca este tipo de actividad.

Los productos más sensibles a este tipo de ilícito son CD, DVD, ropa, calzado, accesorios, software y juguetes. Tan sólo en la industria del vestido se estima que en todo el país seis de cada 10 prendas que se comercializan provienen de la ilegalidad.

La estimación de la Amcham, es que anualmente las pérdidas por piratería ascenderán a 983 mil 182 millones de pesos en 2011; mientras que en 2012 llegarán a 990 mil 407 millones de pesos.

“Las afectaciones más graves son la pérdida de empleos, cierre de empresas formales, proliferación de la clandestinidad, mermas millonarias al erario federal, descomposición del tejido social”, destacó.

Para 2013, las mermas por este flagelo alcanzarán los 997 mil 447 millones de pesos y para 2014 rebasará los mil millones de pesos.

Fuente: Milenio Diario, Negocios, p. 18.
Reportero: Antonio Hernández.
Publicada: 21 de Diciembre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

marcas-de-lujo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR