PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalHasta enero, asignación de combustible limpio

Hasta enero, asignación de combustible limpio

La asignación directa del paquete 1 de combustibles limpios se dará a conocer hasta enero de 2010, luego de que el Comité de Obra y un tercero involucrado con el proceso revisen las ofertas presentadas por tres empresas a Petróleos Mexicanos.

Asimismo, luego de la entrega de las ofertas la revisión de los criterios de asignación pasó a manos de un comité en donde participa Pemex Refinación y el corporativo; sin embargo, hubo cambios importantes en la evaluación de los criterios de asignación.

El proyecto 1 Tula-Salamanca tiene 15 meses de retraso desde que se publicó la convocatoria original y están en su segunda vuelta, los sobres con las ofertas económicas se entregaron cerrados.

Originalmente, el proyecto se entregaría en la última semana de diciembre y el contrato se firmaría un mes después, de acuerdo con los cambios en la fecha del proyecto, el contrato se firmará en febrero y el cierre financiero se llevará a cabo hasta 45 días después. Pemex señaló que la decisión se discutirá y tomará en enero de 2010.

Aunque la paraestatal aclaró que no tienen una fecha límite para definir porque dependen de los dictámenes planteados por los especialistas que coadyuvarán en la toma de la decisión.Las empresas presentaron sus ofertas y los criterios modificados provocaron un incremento en los precios ofertados por ICA Fluor, Samsung Engineering y Saipem.

Asimismo fueron incorporados nuevos elementos al proceso de evaluación, mismos que permitirán tener mayor certeza sobre el mismo. En esta ocasión no se va a pedir una carta de recomendación como en la licitación que se declaró desierta, sino que se compruebe que se hayan hecho trabajos con la tecnología de CD-Tech.

Pemex aclaró que la decisión no será tomada por el organismo Pemex Refinación; sin embargo, la ingeniería para la mejora de las plantas de gasolina está terminada y dentro de las ofertas lo que se requiere es la ingeniería de detalle, procura y construcción del paquete 1 Tula-Salamanca. Además ya fue ajustado el contrato con los especialistas tecnólogos y es necesario subrayar que en el proceso original este paquete tendría que haberse iniciado en agosto pasado.

Milenio, p. Negocios, p. 19
Click sobre la imagen para ampliar

hasta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR