PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalONU: luchar contra la pobreza y proteger el clima, retos para 2010

ONU: luchar contra la pobreza y proteger el clima, retos para 2010

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, declaró que la lucha contra la pobreza, junto con la protección del clima, se encuentran entres sus prioridades para 2010. Mediante su portavoz, Ban Ki-moon saludó el anuncio de la Asamblea General de la ONU de convocar a una cumbre en septiembre en la que se revise el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio del daño 2000.

Ban Ki-moon, acogió con beneplácito la resolución que convoca a esa cumbre –del 20 al 22 de septiembre del próximo año– que se centrará en la búsqueda de vías para acelerar el cumplimiento de metas. Hace nueve años, los líderes del mundo fijaron de objetivos a largo plazo par liberar a gran parte de la humanidad de las trabas de la pobreza extrema, el hambre, en analfabetismo y las enfermedades.

“El encuentro cumbre ofrece una oportunidad para redoblar nuestros esfuerzos y alcanzar los objetivos para 2015”, aseveró tras llamar a los gobiernos a participar con representantes de alto nivel en el encuentro y aportar para lograr un resultado.

Precisó, mediante un comunicado oficial que en momentos en que nuevas crisis amenazan los esfuerzos globales para reducir la pobreza a la mitad, la reunión constituirá una gran oportunidad para redoblar la voluntad de cumplir esos objetivos en 2015.

Aseveró: “De la misma forma que se requiere la actuación sobre el cambio climático, el próximo lustro será el momento de cumplir con promesas que se les han hecho a los países más pobres y vulnerables”. Esas metas se pueden alcanzar incluso en las naciones más pobres, cuando las buenas políticas y proyectos son apoyados con los recursos necesarios, dijo.

La Jornada, Economía, p. 19
Click sobre la imagen para ampliar

onu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR