PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialHarvard descubre el secreto de una vida plena

Harvard descubre el secreto de una vida plena

Dar prioridad a lo importante es un reto en el mundo de hoy. Un estudio de Harvard dio seguimiento a dos grupos de hombres mayores de 75 años y aquellos con vidas más satisfactorias tenían una cosa en común. Conoce el secreto de una vida plena.

Estudio sobre el secreto de una vida plena

Durante más de 75 años, el estudio de Harvard Grant y Glueck ha rastreado el bienestar físico y emocional de dos poblaciones: 456 hombres pobres que crecieron en Boston desde 1939 a 2014 (el Estudio de Grant) y 268 graduados de las clases de Harvard de 1939 1944 (el estudio Glueck). Averiguaron el secreto de una vida plena.


Harvard sabe el secreto de tener una vida plena.

Twittea esta frase.


El Estudio del Desarrollo de los Adultos es un estudio longitudinal que ha seguido a dos grupos de hombres durante los últimos 80 años para identificar los predictores psicosociales del envejecimiento saludable y el secreto de una vida plena. Hay dos grupos de participantes: el Estudio de becas que se compone de 268 graduados de Harvard de las clases de 1939-1944 y el grupo de estudio de Glueck, que está formado por 456 hombres que crecieron en los barrios del centro de Boston.

Estudio sobre el secreto de una vida plena

Están particularmente interesados en qué variables psicosociales y procesos biológicos de edades más tempranas de la vida predicen la salud y el bienestar en la vejez (80 y 90 años), qué aspectos de la experiencia de la niñez y la vida de los adultos predicen la calidad de las relaciones íntimas en la vejez y como el matrimonio en la vida tardía está vinculado a la salud y al bienestar. Ahora están empezando a estudiar a los hijos de los participantes originales en el estudio G2 (Segunda generación).

Debido a la duración del período de investigación, esto ha requerido múltiples generaciones de investigadores. Desde antes de la Segunda Guerra Mundial, analizaron con diligencia muestras de sangre, realizaron escaneos cerebrales y analizaron encuestas, así como interacciones reales con estos hombres, para compilar los hallazgos.

La conclusión del secreto de una vida plena

Según Robert Waldinger, director del Estudio de Desarrollo de Adultos de Harvard, una cosa supera a todas las demás en términos de importancia. El mensaje más claro que recibieron de este estudio de 75 años es el siguiente: las buenas relaciones nos mantienen más felices y saludables. Punto. No en cuántas conferencias has hablado o no. No cuántas publicaciones de blog escribiste o cuántos seguidores tenías ni cuántas empresas de tecnología trabajabas, ni cuánta potencia ejercías allí o cuánto confiabas en cada una.

No, el predictor más grande de tu felicidad y satisfacción en general en la vida es, básicamente, el amor. Ese es el secreto de una vida plena.

¿Qué tiene que ver el amor con el secreto de una vida plena?

Específicamente, el estudio demuestra que tener a alguien en quien confiar ayuda a que el sistema nervioso se relaje, ayuda a que el cerebro se mantenga saludable por más tiempo y reduce tanto el dolor emocional como el físico.

Los datos también son muy claros: es más probable que aquellos que se sienten solos vean que su salud física disminuye antes y mueren más jóvenes.

Según Waldinger, no es solo la cantidad de amigos que tienes, y no es si estás o no en una relación comprometida. Lo que importa es la calidad de tus relaciones cercanas.

Lo que eso significa es que no importa si tienes un gran grupo de amigos y sales todos los fines de semana o si estás en una relación romántica «perfecta». Es la calidad de las relaciones, cuánta vulnerabilidad y profundidad existe dentro de ellas, qué tan seguro se sienten compartiendo unos con otros, la medida en que puedes relajarte y ser visto por quien realmente eres, y verdaderamente ver a otro.

¿Qué tiene que ver el amor con el secreto de una vida plena?

Según George Vaillant, el psiquiatra de Harvard que dirigió el estudio de 1972 a 2004, hay dos elementos fundamentales para tener una vida plena.

  1. El amor.
  2. Encontrar una manera de hacer frente a la vida que no aleje al amor.

Por lo tanto, si has encontrado el amor pero experimentas un trauma como perder un trabajo, perder un padre o perder un hijo, y no lidiar con ese trauma, podrías terminar «haciendo frente» de una manera que aleja el amor.

Este es un muy buen recordatorio para priorizar no solo la conexión, sino también tu propia capacidad para procesar las emociones y el estrés.

  • Si estás luchando, consigue un buen terapeuta.
  • Únete a un grupo de apoyo.
  • Invierte en un taller.
  • Consigue un consejero de duelo.
  • Toma en serio el crecimiento personal para que estés disponible para la conexión.

Porque  podrías tener todo el dinero que siempre has deseado, una carrera exitosa y tener una buena salud física, pero sin relaciones cariñosas, no serás feliz.

La próxima vez que pierdes tu tiempo en Facebook en lugar de estar con tu pareja, o estás considerando quedarte hasta tarde en la oficina en lugar de reunirte con tu pareja o los amigos, considera hacer una elección diferente.

Waldinger reconoce que las relaciones son complicadas. Pero él está firme en su evaluación respaldada por la investigación que el secreto de una vida plena son las buenas relaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR