PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasHamburguesas y el volante, combinación a tomar en serio: Caso Burger King

Hamburguesas y el volante, combinación a tomar en serio: Caso Burger King

En semanas pasadas se dio a conocer una iniciativa de entrega de comida rápida, pero no al hogar o la oficina sino al volante de quienes están atrapados en el tránsito de la Ciudad de México (CDMX), situación que generó polémica para la marca Burger King, que lanzó la campaña.

Este programa anunciado como “piloto” por la marca evidencia la importancia que tiene el diálogo empresarial y gubernamental sobre iniciativas de este tipo que se aplican en las calles capitalinas.

Bruno Cardinali, Head of Marketing Burger King Latinoamérica y el Caribe de Burger King, detalló a ExpokNews que el programa «The Traffic Jam Whopper» aplicado en la CDMX permitió que en sus primeras fechas se entregaran 90% de las órdenes antes de que sus clientes salieran del tráfico y avanzarán a velocidad normal.

Respecto del tema de la seguridad tanto del motociclista como de los automovilistas, el directivo de la empresa indicó que “la interfase de toma de órdenes es manos libres, guiando al usuario en el momento de pedir su orden para minimizar errores”.

Puntualizó que en el caso de los repartidores también se tomó cuidado en no violar el reglamento. “Únicamente rebasaban vehículos entre carriles cuando se encontraban en alto total. No hay nada en el reglamento actual que determine que no se puede entregar una hamburguesa a un vehículo en alto total”, enfatizó.

Al solicitarle su opinión sobre este sistema de entrega de alimentos, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó a ExpokNews que en el transcurso de este programa empresarial se tuvo sólo una primer aproximación de manera informal sobre su viabilidad, pero no se consiguió concretar ninguna cita para dialogar sobre que pasará en caso de la posible continuidad de este sistema de entrega de alimentos.

La CDMX fue en 2018 la ciudad número uno en tránsito en América del Norte y la novena a nivel mundial, según el TomTom Traffic Index en su edición 2019, volviendo a la capital como un gran mercado potencial para este tipo de iniciativas.

Al cuestionarle al directivo empresarial qué planes tienen en relación a este programa y de qué depende para que pudiese ser permanente subrayó que “estamos reuniéndonos y analizando los resultados de esta prueba piloto, con el fin de hacer ajustes y crecer esta promoción en México”.

Buscan ser el King del servicio delivery

“Dada la importancia que tendrá el servicio de delivery en el futuro para toda la industria restaurantera, Burger King se tiene que posicionar como los reyes del delivery. Así que independientemente de ofrecer nuestro menú vía plataformas como Rappi, la promoción de Traffic Jam nos abre un nuevo terreno de juego y nuevas fuentes de ingreso interesantísimas”, mencionó.

Cardinali abundó que la app de Burger King en el pasado mes tuvo el mismo número de descargas que en el 2018; la descarga diaria de la app se incrementó 44 veces, convirtiéndose en la app número 1 en fast food en México mientras que 10% de los consumidores que descargaron la app se registraron para el servicio de Traffic Jam.

“Esta tecnología, creada por nuestros desarrolladores nos permite en el futuro próximo que los consumidores de Burger King ordenen y paguen desde sus celulares para pasar a recoger su orden a un restaurante, recibir su Whopper en un parque o en un concierto al aire libre, ordenar y recibir afuera de su oficina o lugar de trabajo etc.”, dijo.

Además que la campaña The Traffic Jam Whopper ha permitido aumentar sus entregas en un 63% en las áreas seleccionadas durante su implementación.

Motociclistas, qué pueden hacer y qué no

El artículo 20 del nuevo reglamento de tránsito de la CDMX aclara que las personas que circulen a bordo de una motocicleta deben utilizar el carril completo de circulación, dicho de otra manera, no pueden circular por la línea divisoria de carriles, sino por en medio del mismo.

Sólo se les permite faltar a esta regla (circular entre carriles) cuando el tránsito vehicular se encuentre detenido y el motociclista busque colocarse en el área de espera para motocicletas o en un lugar visible para reiniciar la marcha. Esto significa que las motos no pueden zigzaguear entre carros para acercarse a ventanas de otros vehículos.

Tecnología y alimentos, un reto compaginarlos

Cabría pensar que este tipo de soluciones tecnológicas surge del anuncio de Restaurant Brands International, propietaria de la marca a nivel global, así como de Alsea, operador en México de Burger King, que han detallado que los restaurantes tienen cada vez menos afluencia de clientes mientras que crecen los pedidos en línea y órdenes por dispositivos móviles.

El Head of Marketing de Burger King dio a conocer que esta empresa califica como el principal reto de este programa contar con la tecnología de geolocalización adecuada para “interceptar” a un objetivo en el tráfico, “lo que nos llevó a probar minuciosamente nuestra app en 15 puntos de tráfico y elegir aquellos en los que la desviación estándar era inferior a 6 metros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR