PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFrenar aranceles; empresas de Estados Unidos se lo piden a Trump

Frenar aranceles; empresas de Estados Unidos se lo piden a Trump

Desde hace semanas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump habló de imponer aranceles de 5% a todos los productos mexicanos porque consideró que no se redobló los esfuerzos para detener migrantes.

Además de México también lo haría para China, donde recientemente fueron aprobados los aranceles a más de 5 mil productos por un monto de 60 mil millones de dólares.

Este hecho puede ser un factor determinante que crearía cierta molestia entre ambos países, por ello hace unos días más de 500 empresas de Estados Unidos enviaron una carta al presidente en la que le piden que evite una guerra comercial con China y que no imponga nuevos aranceles al país asiático, una medida que, según los firmantes, reduciría el PIB estadounidense en un 1 % y costaría más de dos millones de empleos.

Frenar aranceles; empresas de Estados Unidos se lo piden a Trump

La iniciativa forma parte de una campaña contra la subida de los aranceles que han puesto en marcha más de 150 asociaciones de varios sectores económicos en E.U., entre ellos el comercio minorista, la industria, la tecnología y la agricultura.


Más de 500 empresas de Estados Unidos enviaron una carta al presidente en la que le piden que evite una guerra comercial con China y que no imponga nuevos aranceles.

Twittea esta frase.


La carta, firmada por 661 entidades, entre ellas 141 asociaciones empresariales y 520 compañías. En este listado se encuentran las cadenas de distribución Walmart y Costco, y las firmas de moda Levi Strauss y Gap.

Frenar aranceles

Los firmantes tomaron esta decisión ante la posibilidad de que Estados Unidos imponga a China aranceles adicionales del 25 % a productos valorados en 300 mil millones de dólares (266 mil millones de euros), el 60 % de los cuales son bienes de consumo.

Según el documento firmado, la imposición de nuevos aranceles tendrá un impacto «significativo, negativo y a largo plazo» en la economía de Estados Unidos, tanto en los negocios como en las familias.

Según los firmantes, los aranceles «no son una herramienta eficaz» para cambiar las «injustas prácticas comerciales» de China porque recaen directamente en las empresas estadunidenses.

Los impulsores de la iniciativa calculan que una subida adicional de los aranceles, sumada a las ya aplicadas, supondría la pérdida de más de dos millones de puestos de trabajo en EU y recortaría el producto interior bruto (PIB) del país en torno a un 1 %. Además, costaría una media de 2.000 dólares (1.776 euros) a cada familia que habita el país.

El pasado 20 de mayo un grupo de más de 170 compañías, incluidas las multinacionales Nike y Adidas, reclamaron a Trump que eliminase el calzado de la lista de productos chinos cuyas importaciones podrían verse afectadas por aranceles del 25 %.

México agradece al pueblo de Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que debe estar agradecido con el pueblo de Estados Unidos por manifestar su apoyo a nuestro país ante las amenazas de su homólogo, Trump sobre imponer aranceles.

“Había esa amenaza y se logró un acuerdo para que no entrara en vigor esa medida de cobrar aranceles. Y la gente de México se portó muy bien, pero no sólo los mexicanos, también tenemos que agradecerle al pueblo de Estados Unidos que estuvo manifestando su apoyo al pueblo de México”.

Para evitar la imposición de aranceles a los bienes mexicanos, México acordó desplegar a 6,000 miembros de la Guardia Nacional en la frontera Sur, albergar a los migrantes que pidan asilo a Estados Unidos mientras reciben la respuesta de su trámite, así como ayudar en el fortalecimiento y seguridad de Centroamérica.

«Fue muy buen acuerdo el que se tuvo con el gobierno de Estados Unidos, con el gobierno del presidente Trump. Nosotros no queremos pelearnos con el gobierno de Estados Unidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR