PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasHacia una toma de decisiones basadas en datos con PULSOosc

Hacia una toma de decisiones basadas en datos con PULSOosc

Autora Beatriz Martinez, Secretaría Técnica de PULSOosc

¿Qué retos está enfrentando la sociedad civil organizada? ¿Cómo y dónde encontrar información confiable y de primera mano? Eran algunas de las preguntas que más se repetían entre los donantes y fortalecedoras durante la pandemia. 

Es así como nace PULSOosc, una iniciativa colaborativa conformada por 11 instituciones donantes y fortalecedoras de México que busca compartir información confiable sobre las organizaciones y colectivas del país para que éstas puedan fortalecer su operación y tomar decisiones basadas en datos. 

De esta forma, se diseñó el Índice de vulnerabilidad, la primera herramienta auto-diagnóstica de PULSO que, por medio de un cuestionario, medía la capacidad de las organizaciones para resistir, enfrentar y recuperarse de los efectos de la pandemia. 

Hoy en día, la iniciativa ha evolucionado para ofrecer diagnósticos que no solo se enfoquen en la pandemia, sino que brinden un panorama general sobre el sector y permitir que las organizaciones identifiquen aquellas áreas de oportunidad en las que deben de concentrar sus esfuerzos. 

Nuestro objetivo para este 2023 es que las organizaciones contesten el tercer diagnóstico que tenemos disponible en http://bit.ly/MideTuPulso para conocer sus principales retos en cuatro temas principales: 

1. La población con la que trabajan 

2. Capacidad operativa 

3. Sostenibilidad financiera 

4. Capacidad legal y fiscal 

Al contestar el formulario, las organizaciones contarán con un ID Pulso para leer sus resultados a través de tableros interactivos en donde podrán conocer dónde se encuentra su OSC con respecto a otras y también descargar un reporte personalizado con recomendaciones sencillas para mejorar su operación. 

Sabemos que en muchas ocasiones nos gana el trabajo del día a día, sin embargo, invitamos a las organizaciones, redes y colectivos a realizar este ejercicio de participación que les brindará información oportuna y les permitirá concentrar sus esfuerzos en aquellas áreas que son prioritarias para el fortalecimiento de su organización. El diagnóstico cierra el 15 de marzo, #MideTuPULSO hoy en http://bit.ly/MideTuPulso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR