PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasEntrega del Programa de Apoyo a OSC Jalisco 2023

Entrega del Programa de Apoyo a OSC Jalisco 2023

Escrito por el Lic. Fabián Muro

Con el propósito de trabajar en equipo por los grupos prioritarios y sus necesidades, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, refrendó este lunes el apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), en la entidad y a su invaluable labor en favor de la población más vulnerable de Jalisco, haciendo entrega de apoyos económicos por cerca de 70 millones de pesos (mdp) a 76 asociaciones civiles participantes en la convocatoria en las modalidades oncológica y de coinversión.    
 
Durante el evento se entregaron apoyos económicos de manera simbólica a 11 de las 76 OSC que resultaron acreedoras al recurso, luego de entregar sus proyectos que, al ser evaluados en las mesas de revisión conformadas por el sector académico, representantes de la sociedad civil, servidores públicos y profesionales de la salud, fueron presentados ante el Comité Técnico para la Asignación de Subsidios de Asistencia Social mediante un proceso de dictamen con total transparencia.
 
En la Modalidad de Coinversión, se distribuirán recursos por un monto de 43.5 millones de pesos, los cuales fueron asignados a 70 OSC que presentaron proyectos encaminados a la asistencia social en distintas vertientes. Cada organización, solicitó el recurso de entre 500 a 700 mil pesos, así como un monto máximo que por primera vez se integra y que asciende de entre uno a dos millones de pesos en proyectos considerados de alto impacto, y que abonan al cumplimiento de las políticas públicas impulsadas desde el gobierno estatal.


 
Asimismo, seis OSC beneficiarias en la modalidad oncológica, accedieron a una bolsa total de 23.5 millones de pesos con monto máximo de hasta por 6 millones de pesos, con los cuales brindarán además de medicamentos, tratamientos para distintos tipos de cáncer infantil, como radioterapias, pago de estudios e insumos complementarios, así como la adquisición de equipo médico para entregar en comodato al Centro Integral de Atención al Cáncer Infantil del Estado en el Hospital Civil Dr. Juan I. Menchaca y a la Unidad Médica Estatal acreditada como el Hospital General de Occidente.
 
Próximamente, la SSAS a través de la Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con OSC, publicará la convocatoria de la modalidad de capacitación, la cual dispone de 1.4 millones de pesos para ofrecer cursos gratuitos virtuales y presenciales para 160 organizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR