PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE“Hablar con alguien más es la salida” Fundación Origen

“Hablar con alguien más es la salida” Fundación Origen

Por Gabriela Torres, colaboradora en Expok

Datos del INEGI mencionan que en nuestro país, 28.6 millones de hogares registran violencia familiar, así como situaciones que lesionan la dignidad y los derechos fundamentales de sus integrantes. Según la PGJ y CAVI, la violencia contra las mujeres ha aumentado en los últimos 5 años hasta en un 65%.

Esto quiere decir que 7 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia y 14 mujeres en promedio mueren al día por causas violentas; 20% en su hogar.

Ante las alarmantes cifras, Fundación Origen, organización líder de apoyo a las mujeres víctimas del maltrato, lanza su nueva campaña “Hablar con alguien más es la salida”, en el marco del Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer que se conmemorará el 25 de noviembre.

El principal objetivo de la campaña es crear conciencia en la sociedad mexicana y ofrecer una herramienta para todas las mujeres que sufren violencia. Hacerlas conscientes de la realidad que están viviendo y que la salida empieza por ser escuchadas y orientadas. Que sepan que pueden tener una vida distinta, que las mujeres rompan con el círculo vicioso de la violencia, pero lo principal es “que rompan el silencio”.

“La Baja de Autoestima e Inseguridad, miedo, ansiedad, depresión, dependencia, adicciones, etc.” Son algunas de las consecuencias que la violencia genera.

En la Fundación Origen se reciben al mes entre 4 mil a 6 mil llamadas y desde su apertura en agosto del 2000 se han atendido cerca de 260 mil llamadas. Siendo beneficiadas cerca de 721,740 personas.

Mediante espectaculares, vallas, parabuses, metro, revistas, medios digitales, radio y comerciales de TV, se busca hablar nuevamente sobre el tema de la violencia a la mujer, promoviendo la concientización y haciendo hincapié en uno de los principales agentes de cambio de la Fundación: La Línea de Ayuda Origen.

La Línea de Ayuda Origen es un 01800 015 16 17 que rehabilita emocionalmente a la mujer para ayudarle a resolver sus problemas y mejorar su vida.

• Brinda asesoría psicológica, médica y legal, gratuita y confidencial, a cualquier mujer que tenga algún problema.
• Canaliza casos a alguna de las 5 mil 96 instituciones aliadas o con los 3 mil 300 abogados que apoyan a Origen.
• Da atención a nivel nacional y es la única línea en México que brinda un seguimiento personalizado a cada caso.
• Además ofrece asesoría personalizada vía chat o por correo electrónico.

El único diálogo que mantienen las mujeres que sufren violencia y viven en el silencio es consigo mismas. Las razones de este silencio son múltiples: miedo al qué dirán, una cultura de ocultamiento instalada o el simple hecho de que, probablemente, sus amigas y mujeres que las rodean también sean maltratadas, su baja autoestima y la propia negación de que viven violencia.

Se sabe que la violencia es el resultado de patrones de conducta heredados de generación en generación, donde el abusado aprende el patrón y es muy probable que lo repita, alimentando una cadena interminable. Fundación Origen busca romper esta cadena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR