Noticias

Hábitos de los consejos extremadamente exitosos.

Hábitos de los consejos extremadamente exitosos
Escrito por Expok
Hábitos de los consejos extremadamente exitosos

Equipo de trabajo vía Shutterstock

Por Jerold Panas

Acababa de terminar mi última presentación en un retiro con el Consejo. Era un evento que conjuntaba a personal del sistema de gobierno con consejeros de fundaciones de Carolina del Sur.

Estaba corriendo contra el tiempo, apresurándome para llegar al aeropuerto.

Al salir del auditorio me detuve un momento y vi una pila de papeles sobre una mesa. Tomé uno, lo metí en mi maletín y seguí corriendo para alcanzar un taxi. Sospecho que alguna vez tú también has hecho lo mismo que yo.

En el avión, abrí mi maletín saqué la hoja y empecé a leer. Pensé, ¡Oye, esto me parece muy bueno! Después recapacité: esto me es conocido y me fije en la parte baja de la página ¡Era un fragmento de mi libro: “The Fundraising Habits of Supremely Successful Boards”! (Los hábitos de la procuración de fondos de los Consejos extremamente exitosos). ¡Y sí… es buenísimo!

Hay 25 puntos que alguien había copiado de mi libro. Estaban dirigidos a los miembros de Consejo que asistieron a la sesión. Revísalos y dile a los miembros de tu Consejo que estudien la lista y que den una nota basada sobre estos criterios.

Para nuestros miembros del consejo

1. En todas tus acciones, la integridad encabeza la lista.
2. Confía en la misión de tu organización.
3. Nunca pierdas de vista la meta de tu organización: cambiar o salvar vidas.
4. Crea un ambiente de excelencia.
5. Constantemente busca alcanzar un mayor éxito.
6. Esta siempre dispuesto a salir de tu zona de confort.
7. Tu organización te apasiona y lo muestras.
8. Mantienes una actitud positiva.
9. Planeas.
10. No manejas la operación.
11. Estas constantemente en la búsqueda de personas claves para formar parte del Consejo.
12. Haces un gran esfuerzo para traer consejeros con las 4 Ts: Tiempo, Talento, Tesoro, Tesón. Y de ser posible agregas una quinta cualidad: Talla de héroes.
13. La organización de tu Consejo es una de tus máximas prioridades filantrópicas.
14. Le pides a los demás que donen.
15. Te das cuenta que los que donan ahora serán tus mejores donantes en el futuro.
16. Comprendes que no todas las donaciones valen la pena aceptarse.
17. Te involucras en el reconocimiento y el agradecimiento a los donantes.
18. Asistes a las reuniones de Consejo.
19. Estas preparado para cada reunión que se convoca.
20. Tomas en serio tu rol como consejero.
21. Ejercitas un buen criterio, con un sentido empresarial.
22. Monitoreas las inversiones.
23. Estas profundamente consciente de la competencia.
24. Cuando es necesario recurres a un consultor.
25. No permites que tu misión sufra un déficit.

“The Fundraising Habits of Supremely Succesful Boards” de Jerold Panas


La traducción al español de los textos de Jerold Panas, relacionados con la procuración de fondos y la filantropía, está a cargo de YZ Proyectos de Desarrollo A. C. asociación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la sociedad civil organizada en México, fomenta el voluntariado y el trabajo en redes entre instituciones.

jerold-panasJerold Panas, Linzy & Partners

Jerold Panas, Linzy & Partners es director de una de las más grandes y prestigiadas firmas en campañas financieras y desarrollo de recursos financieros. Con reconocida fuerza en esta industria, la firma ha servido a más de 1900
clientes institucionales desde su fundación en 1989.

El Dr. Panas es un frecuente orador en seminarios y conferencias acerca de procuración de fondos e igualmente contribuye regularmente con publicaciones profesionales y como connotado autor.

El Dr. Panas fue el Vicepresidente del Westminster College en Princeton, New Jersey. Más tarde fue el ejecutivo en Administración y Finanzas del National Council of YMCAs, responsable del trabajo y desarrollo de 400 Asociaciones en la costa este de Estados Unidos.

Ha servido como miembro del Consejo de directores de la Association of Health Care Consultants, la Association of Management Consultants , y como presidente del Consejo de directores del National Health Care Board. El es miembro del Consejo del Council of Independent Colleges. En el campo de la filantropía y de manejo de fondos de inversión social, él es reconocido como un autor particularmente notable. Se pueden enumerar varios títulos de su creación entre los que se encuentra ASKING, recientemente traducido al español bajo el título: PIDIENDO…CRECES. – Institute of Charitable Giving – JERRY PANAS Maniac-In-Chief, New Ideas – Winston Churchill

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario