PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnas6 alimentos para aliviar los padecimientos de invierno

6 alimentos para aliviar los padecimientos de invierno

Kelloggs

Muchos aspectos pueden influir en la contracción de enfermedades virales durante esta temporada invernal, como los cambios de temperatura, la mala alimentación, la baja de defensas o la mala calidad del aire, lo que ocasiona principalmente padecimientos de tipo respiratorio.

Llevar una buena alimentación es básico para el cuidado de la salud y el buen funcionamiento del cuerpo. Para mantener sano el sistema inmunológico que activa nuestras defensas naturales, es importante aliarse de alimentos que contengan vitamina C como el kiwi, brócoli, guayaba, toronja, naranja, fresa, limón, melón, etc.

hierbas vía shutterstock

Si ya tienes algún padecimiento de este tipo, a continuación te compartimos una lista de 6 alimentos a los que puedes recurrir para combatir la enfermedad de manera natural.

1.- Tos: guayaba. Hierve guayabas en un litro de agua, una vez que se haya enfriado añade miel de abeja. Toma una taza tres veces al día antes de cada alimento durante 3 días seguidos.

2.- Anginas: limón, bicarbonato y sal. Exprime el jugo de dos limones en una taza de agua, agregando un cuarto de cucharadita de bicarbonato y otro tanto igual de sal; haz gárgaras con esta mezcla lo más caliente que puedas durante tres días antes de dormir.

3.- Asma: eucalipto. En un litro de agua hierve tres hojas de la planta de eucalipto, toma esta preparación como té durante diez días, en la mañana tarde y noche.

4.- Dolor de garganta: manzanilla y miel de abeja. Pon a hervir un manojo de manzanilla en un litro de agua, agrega 5 cucharadas de miel y tómalo como té durante 3 días 3 veces al día.

5.- Gripe aguda y ojos llorosos: canela y limón. Antes de dormir, durante 2 noches prepara una taza de té de canela y exprime un limón entero.

6.- Tos crónica: romero. Pon a hervir un manojo de planta de romero en medio litro de agua, endúlzalo con 3 cucharadas de azúcar, tómalo tres veces al día antes de los alimentos durante 8 días.

De esta manera consumiendo los alimentos adecuados y cuidando además el llevar una dieta balanceada es como haremos frente a las enfermedades, y no solo las invernales, una buena alimentación puede ayudar a prevenir muchas otras para ti y tu familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR