PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGuerras y cambio climático: Papa

Guerras y cambio climático: Papa

Después de las declaraciones que realizó el Papa sobre las personas que niegan el cambio climático, ahora en el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Papa Francisco dijo que hay que hacer frente al cambio climático y los conflictos para que «la migración sea una opción segura y voluntaria, no un acto de desesperación por falta de comida o de seguridad».

Durante su discurso, el Papa dijo que frente al aumento de la demanda de alimentos es preciso que los frutos de la tierra estén a disposición de todos. Para algunos, bastaría con disminuir el número de las bocas que alimentar y de esta manera se resolvería el problema; pero esta es una falsa solución si se tiene en cuenta el nivel de desperdicio de comida y los modelos de consumo que malgastan tantos recursos. Reducir es fácil, compartir, en cambio, implica una conversión, y esto es exigente.

La migración

Francisco pidió a la diplomacia no «atrincherarse detrás de sofismas lingüísticos que no hacen honor a la diplomacia, reduciéndola del “arte de lo posible” a un ejercicio estéril para justificar los egoísmos y la inactividad».

También dijo que es importante el apoyo hacia el pacto mundial, con el objetivo de obtener una migración más segura, ordenada y regular.

«Cada vez más condicionada por compromisos parciales, llegando incluso a limitar las ayudas en las emergencias». De acuerdo con el Papa, esta situación es muy urgente  ya que es importante «encontrar nuevos caminos para transformar las posibilidades de que disponemos en una garantía que permita a cada persona encarar el futuro con fundada confianza, y no sólo con alguna ilusión».

El Papa resaltó que las guerras y el cambio climático ocasiona el hambre, «evitemos pues el presentarla como una enfermedad incurable. Las recientes previsiones formuladas por vuestros expertos contemplan un aumento de la producción global de cereales, hasta niveles que permiten dar mayor consistencia a las reservas mundiales».

Negación del cambio climático

Hace unas semanas, el Papa Francisco llamó «Estúpidos y testarudos a quienes niegan el cambio climático». 

En sus declaraciones, Francisco pidió a cada uno de los líderes políticos que tengan «responsabilidad moral» y además escuchen a los expertos acerca del cambio climático.

rancisco también habló sobre las imágenes recientes del deshielo del Polo Norte de cómo,  un estudio de una universidad decía que hay solo tres años para ir para atrás, a lo que agregó: «No sé si son tres años, pero, si no volvemos para atrás, será el final».

«Los científicos dicen claramente cuál es el camino a seguir», agregó el Papa, que dijo que después, «cada uno tiene una responsabilidad moral, más grande o menor, pero moral».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR