Estas fueron las declaraciones del papa Francisco para todos aquellos que niegan el fenómeno

Ante las negaciones de altos mandos de Estados Unidos sobre el cambio climático en el mundo, en Papá Francisco dio algunas declaraciones en las cuales pidió a cada uno de los líderes políticos que tengan «responsabilidad moral» y además escuchen a los expertos acerca del cambio climático.

«Quien niega el cambio climático tiene que ir a los científicos y preguntarles a ellos. Son claros y precisos», señaló Francisco al responder a las preguntas de los periodistas que viajaban con él de regreso a Roma tras su gira por Colombia.

Además el Papa usó una frase del Antiguo Testamento. «El hombre es un estúpido, es un testarudo que no ve. Es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra»

Francisco también habló sobre las imágenes recientes del deshielo del Polo Norte de cómo,  un estudio de una universidad decía que hay solo tres años para ir para atrás, a lo que agregó: «No sé si son tres años, pero, si no volvemos para atrás, será el final».

«Los científicos dicen claramente cuál es el camino a seguir», agregó el Papa, que dijo que después, «cada uno tiene una responsabilidad moral, más grande o menor, pero moral»

Se refirió en ese contexto al «dios bolsillo» pues, agregó, «todo depende del dinero y no solo la defensa del medioambiente».

Francisco ofreció sus declaraciones luego de que en las últimas tres semanas se han producido cuatro grandes huracanes en la zona del Atlántico, de los cuales dos -Harvey e Irma- han golpeado con severidad Estados Unidos.

El cambio climático es cierto. Se puede ver el cambio climático con sus propios ojos y los científicos señalan claramente cuál es el camino a seguir, afirmó el pontífice, quien aseguró que todas las personas tienen una responsabilidad moral en este asunto. Tenemos que tomarlo con seriedad. No podemos bromear sobre esto. Cada persona tiene su responsabilidad, los políticos tienen las suyas».

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact