Prácticas responsables

Grupo Presidente en el Teletón 2019

Todas las empresas tienen la capacidad de impactar de manera positiva en su entorno y utilizar su influencia para inspirar tanto a otras marcas como a sus grupos de interés a involucrarse con su entorno; Grupo Presidente es una de ellas.

Esta empresa es 100% mexicana, operadora de hoteles y restaurantes con más de 50 años de experiencia en la industria de la hospitalidad. Grupo Presidente es el representante de marcas como Presidente InterContinental y Holiday Inn, restaurantes como Au Pied de Cochon, Alfredo di Roma y el nuevo modelo de residencias para adulto mayor, Ballesol.

Nuestro propósito es crear experiencias únicas que brinden satisfacción a nuestros huéspedes y comensales, por lo que la excelencia es nuestro principal valor.

También decidió adoptar a la responsabilidad social y desarrollar iniciativas que aporten a la sociedad, el ambiente y el gobierno corporativo. Tres pilares que son base para cualquier empresa responsable así como participar en programas sociales como lo es el Teletón.

Grupo presidente en el Teletón 2019

Teletón es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es apoyar a las personas con discapacidad, cáncer y autismo, por medio de atención integral y de calidad que promueva su pleno desarrollo e inclusión a la sociedad.

Gracias a su evento anual de unidad nacional, apoyado por medios de comunicación, logra convocar a todo México promoviendo valores como el amor, la generosidad y solidaridad.

Cada año miles de personas y empresas deciden aportar a esta organización. En el caso del Hotel Presidente Intercontinental Polanco y Fundación Gigante, que este año se unieron para hacer una importante aportación a favor de la inclusión y el desarrollo pleno de las personas con discapacidad.

Dicha aportación ayuda a la  organización en sus objetivos de apoyo a la comunidad, pero no es la única manera en que Grupo Presidente es responsable.

El lado responsable de Grupo Presidente

En Expok tuvimos la oportunidad de platicar con  Braulio Arsuaga, Director General de Grupo Presidente, quien nos compartió que parte del éxito de esta empresa se debe hacia la historia que crea las marcas que pertenecen a ella y el compromiso con sus grupos de interés como colaboradores, proveedores clientes, entre otros.

¡Checa la entrevista completa y comparte!

De acuerdo con Braulio Arsuaga, Grupo Presidente, se encuentra en una industria muy noble que permite romper muchas barreras e impulsar la inclusión, la diversidad y el trabajo colaborativo.  

“Impacto a la comunidad, es muy importante que se sepa que en los destinos turísticos de México las comunidades que trabajan y soportan esta industria son comunidades que están desarrolladas”,  menciona.

Actualmente esta compañía cuenta con cerca de 4,400 colaboradores y poco más de 150 se encuentran en el corporativo quienes son los responsables de  mostrar una cara amable al cliente y cuenta con la suficiente capacitación para resolver cualquier inconveniente es importante. 

Para esta empresa es esencial que dentro de su gestión empresarial exista un respeto hacia las personas, la diversidad, la aplicación irrestricta de los valores éticos así como el respeto al medio ambiente principalmente en las comunidades donde operan.

Una huella en industria

Dentro de la página de Grupo Presidente se menciona que para la compañía es prioritario conservar y fomentar los principios de apego a la legalidad y honestidad.

Contamos con un Código de Ética el cual nos rige desde nuestros inicios sustentando así nuestra Misión, Visión y Valores, los cuales representan la base fundamental para el desarrollo y las perspectivas de crecimiento que tiene Grupo Presidente en el futuro.

Parte de los esfuerzos de Grupo Presidente por aportar de manera positiva a la sociedad es donar el 1% de sus utilidades al beneficio social. Por otra parte, impulsó una alianza con Fundación Gigante.

Este trabajo colaborativo permite impulsar el desarrollo y activación de iniciativas y programas que benefician a los grupos de interés y a ambas instituciones.

Grupo Presidente reconoce que integrar la responsabilidad social e involucrarse así, es positivo, sobre todo porque los consumidores más jóvenes están cuestionando el papel de las compañías con el entorno.

Es una empresa socialmente responsable y comprometida en apoyar a las comunidades por lo que participamos de manera importante con la Fundación Grupo Gigante.

La huella que ha dejado Grupo Presidente en la industria hotelera, se posiciona como un motor que puede impulsar a otras marcas a involucrarse positivamente con el entorno, las comunidades y la manera en que ofrecen su servicio.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact