PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGrupo Peñafiel se une al esfuerzo de Fundación CIM*AB para la detección...

Grupo Peñafiel se une al esfuerzo de Fundación CIM*AB para la detección oportuna del cáncer de mama

Actualmente en México el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres. Según datos del INEGI, la tasa de mortalidad por este tipo de cáncer en los 10 estados de la República con mayor incidencia es de 14.2 fallecimientos por cada 100 mil mujeres de 25 años o más, tasa un poco mayor al doble que la del promedio en los 10 estados con menor incidencia (7.2 mujeres fallecidas por cada 100 mil mujeres mayores de 25 años).

Los 10 estados con mayores tasas de mortalidad por cáncer de mama son del centro y norte del país: Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Tamaulipas, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa y Coahuila, mientras que 7 de los 10 estados con menores tasas se encuentran en el sur y sureste: Oaxaca, Quintana Roo, Guerrero, Chiapas, Yucatán, Campeche, Morelos y Hidalgo.

Con la intención de disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México, nace en 2002 Fundación Cim*ab como un organismo no gubernamental, sin fines de lucro que realiza actividades de educación, brinda información, otorga servicios a pacientes y trabaja en la incidencia de políticas públicas.

De acuerdo con datos proporcionados por Fundación Cim*ab en nuestro país mueren diariamente 14 mujeres a causa del cáncer de mama. Preocupados por la mortalidad a causa de esta enfermedad y con la finalidad de apoyar la difusión sobre la detección oportuna del cáncer de mama,Grupo Peñafiel se suma con Fundación Cim*ab en la lucha contra el cáncer de mama donando de un porcentaje de la venta de productos de la línea Aguafiel Figura durante el mes de Octubre.

Para Grupo Peñafiel es de suma importancia apoyar la gran labor que realiza Fundación Cim*ab para informar a las mujeres acerca de la detección oportuna del cáncer de mama. Porque el cáncer de mama detectado a tiempo puede ser curable.

La línea Aguafiel Figura, no tiene calorías ya que está endulzada con Splenda® y adicionada con Teavigo™ el extracto más puro y natural del té verde con el cual se proporcionan todos los beneficios equivalentes a tres tazas de este Té, tales como el mejorar y acelerar el metabolismo. Aguafiel Figura está disponible en dos deliciosos sabores: Toronja y el nuevo sabor Jamaica, en las principales tiendas de autoservicio en todo el país.

Con esta alianza Grupo Peñafiel refuerza su compromiso con la sociedad y sus consumidores al fomentar un estilo de vida saludable.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR