PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPlay: Un juego que no enseña a odiar

Play: Un juego que no enseña a odiar

Play. Juegos de hoy (Suecia-Dinamarca-Finlandia, 2011). Coescrita y dirigida por Ruben Östlund

Play. Juegos de hoy recrea una historia verídica que sucedió en Gothenburg, entre el 2006 y el 2008, donde un grupo de adolescentes inmigrantes cometieron al menos 40 asaltos a chicos menores sin violencia extrema y sin armas, esto bajo una estrategia sofisticada, la cual consiste en invitarlos a una especie de juego de rol de nombre “el pequeño hermano”, este consistía en un avanzado juego de pandilla, donde estos jóvenes abordaban amistosamente a sus víctimas que con sólo verlos llegar se sentían intimidados.

Es así como les pedían ver su celular con el argumento de que tenía los mismos rayones del de su hermano mayor, los “invitaban” a acompañarlos para aclarar la duda. Desde luego les robaban el celular sin golpes, pero con una violencia sicológica fuera de las aulas.

Los niños que resultan ser las víctimas nunca toman las mejores decisiones cuando pueden huir del problema. Al mismo tiempo uno puede observar que los adultos actuan de forma indiferente minimizando el problema o actuan de una forma activa pero sin conocer a detalle lo que en verdad está ocurriendo.

Ruben Östlund nos muestra a través de esta película que la realidad de estos jóvenes es que vienen de barrios marginados, son refugiados, a veces ilegales o hijos de desempleados, con resentimientos y enojos. La vida no ha sido fácil para ellos, y de alguna forma capitalizan ese prejuicio negativo que hay sobre su grupo para solapar sus acciones.

Sin embargo es una cinta que al tratar de un problema social puede traspolarse a cualquier parte del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR