PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIBM se compromete con el desarrollo de la niñez del Municipio...

IBM se compromete con el desarrollo de la niñez del Municipio del Puerto de Veracruz

Como parte de su compromiso con la comunidad a través de programas enfocados a apoyar las soluciones de aspectos sociales como la Educación, IBM entregó hoy 20 equipos “Pequeño Explorador” por primera vez al Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio del Puerto de Veracruz, los cuales apoyarán en la obtención de habilidades cognitivas de los niños de etapa pre-escolar.

KidSmart es el programa de Responsabilidad Social de IBM para la educación infantil el cual consta de módulos de cómputo denominados “Pequeño Explorador”, tecnología pedagógica dirigida a la educación pre-escolar que ofrece asistencia a maestros y padres de familia basada en un modelo de integración curricular.

El kiosco “Pequeño Explorador”, es un módulo multicolor que conjunta el potencial de un equipo de cómputo y programas de distintas disciplinas como matemáticas, ciencia básica y lecto-escritura, para complementar el aprendizaje de niños de 3 a 7 años de edad.

El evento de entrega de los módulos -que beneficiarán a 900 niños de 5 estancias Infantiles, así como sus maestros y 1,500 familias en este Municipio-, efectuado en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario de la Colonia 21 de Abril, estuvo presidido por la Presidenta Municipal de Veracruz, Lic. Luz Carolina Gudiño Corro, quien fungió como Testigo de Honor; por el Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, Presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal de Veracruz y por la Lic. Ma. Belén Fernández del Puerto, Directora General del Sistema. Por parte de IBM participó el Ing. Juan Alfonso Chagoyán Patiño, Director Comercial en la zona Puebla-Tlaxcala-Veracruz.

Al recibir los equipos, el Presidente del Patronato del DIF Municipal, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, resaltó los beneficios que traerá a los niños de este Sistema tener acceso a la tecnología a una temprana edad. “A través de este instrumento de última tecnología, las niñas y niños con mayores carencias tienen la oportunidad de aprender, explorar, descubrir, confrontar ideas, planear soluciones, tomar decisiones y convertir su aprendizaje en una divertida experiencia de crecimiento y desarrollo infantil”.

Por su parte el Ing. Juan Alfonso Chagoyán, mencionó la importancia del compromiso social de IBM: “Desde su fundación -en 1911-, IBM ha mantenido un compromiso de largo plazo con la sociedad. Este compromiso, junto con una cultura sustentada en sólidos valores compartidos internamente, ha permitido a la organización superar los 100 años de vida”, y agregó, “IBM refrenda su compromiso con el Estado de Veracruz a través de acciones como está ya que considera que la Educación y la Tecnología, son los dos factores clave que impactarán el futuro de las sociedades”.

Como testigo de honor la Lic. Luz Carolina Gudiño Corro manifestó: ““Tanto el DIF como nosotros en el Ayuntamiento nos sumamos a estas acciones para estar a la vanguardia y tecnología; agradecemos a una empresa que es totalmente responsable como IBM que está muy preocupada por contribuir y aportar a la sociedad. Y por ello, con el DIF Estatal que encabeza la doctora Karime Macías de Duarte, y su esposo el doctor Javier Duarte, seguimos hacia adelante”.

Además, resaltó que obra pública y educación van de la mano, pues son temas fundamentales para esta administración. Añadió que la administración municipal “destinó una importante cantidad de recursos para realizar acciones en las escuelas, como la construcción de domos, aulas y, a la par, la rehabilitación y construcción de los espacios del DIF, ya que este organismo enfoca sus atenciones a las familias que más lo requieren”.

México fue el primer país en el mundo donde IBM implementó este tipo de tecnología de apoyo a la educación en áreas rurales con gran éxito, a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), al que le ha entregado desde el año de 2001, más de 1,700 módulos y se encuentran operando en las 31 delegaciones estatales. Esta corporación ha destinado para el Estado de Veracruz, en 11 años de convenio con dicha dependencia federal, un total de 107 módulos, independientemente de otros 5 equipos que se donaron en 2011 al DIF Municipal de Boca del Río.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR