PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesGrupo Modelo apoya al campo mexicano y su desarrollo

Grupo Modelo apoya al campo mexicano y su desarrollo

La agricultura es un sector sumamente importante del que dependen tanto las empresas como miles de familia. Apoyar y cuidar a esta comunidad debería convertirse en una prioridad dentro de las agendas del sector público, privado y de la sociedad.

Grupo Modelo es una de las empresas que reconoce el valor del campo mexicano y el desarrollo de los agricultores. En el marco del Día del Agricultor, la empresa puso a disposición del sector agrícola y sus representantes una serie de herramientas y programas para contribuir a su crecimiento. Veamos

Apoyo al sector agrícola

El sector agrícola forma parte de la cadena de valor de la cerveza. Esta comunidad es responsable de recolectar algunos de los ingredientes más importantes para la elaboración de esta bebida.

Para contribuir a su desarrollo y brindar mayores herramientas como oportunidades, Grupo Modelo reconoció a más 200 agricultores de cebada del municipio de Apan, Hidalgo.

Como parte esta mención honorifica, la marca esta impulsando el desarrollo agrícola del campo mexicano a través de herramientas y programas cuya inversión también favorecerá la agroindustria en el país.

Para Grupo Modelo Hidalgo siempre ha sido una región de suma importancia, ya que de las 148,000 toneladas de cebada que compramos a productores en el Altiplano, un 60% proviene de esta entidad. Por ello, hoy estamos aquí para celebrar a los agricultores, quienes son parte fundamental de nuestra cadena de valor y hacen posible que nuestra cerveza, hecha con cebada mexicana, llegue al resto del mundo, explicó Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

Parte de las herramientas y programas que se otorgarán ayudarán al análisis de suelo, buen uso y manejo de agroquímicos, asesoría y capacitación continua, así como almacenes temporales de residuos de agroquímicos.

Vínculo con la comunidad

Parte de los pilares de la responsabilidad social (RS) es el vinculo con la comunidad. Este hace referencia al interés que tiene una compañía en colaborar de manera positiva con el entorno y las comunidades aledañas a las fabricas y corporativos.

Muchas empresas lo hacen por medio de iniciativas de integración, programas ambientales y otro tipo de proyectos que involucren a las comunidades y personal que labora en la compañía.

En este caso, Grupo Modelo ha construido un vinculo con la comunidad de Hidalgo muy valioso, el cual le permite reconocer el impacto que ha tenido este grupo para la compañía.

Actualmente, en el estado de Hidalgo se cuentan con aproximadamente 517 agricultores, lo que representa en el cultivo de cebada 101,796 toneladas al año. Este apoyo posiciona a Grupo Modelo como una de las empresas más reconocidas en la industria cervecera.

Como parte de las metas globales de sustentabilidad 2025 de Grupo Modelo, el 100% de los agricultores con los que colabora la compañía deberán estar capacitados, conectados y empoderados financieramente.

Bajo este esquema, la marca ha puesto en marcha programas que van desde la evaluación del monitoreo satelital y por avioneta, siembra en surcos, buen uso de plaguicidas y campo limpio, agricultura de conservación, comprensión de etiquetas de plaguicidas, equipo de protección personal para evitar daños a la salud, triple lavado y manejo integral de envases vacíos, cuidado del medio ambiente, entre otros.

https://www.instagram.com/p/Bo_0CSCAiGP/

La región de Apan es de las principales productoras de cebada en el país, y por lo tanto seguiremos trabajando con los productores hidalguenses para impulsar el desarrollo de los trabajadores locales a través de iniciativas, acciones y programas que brinden una relación ganar-ganar”, puntualizó José Luis Taylor Director de Agronegocios y Sustentabilidad de Grupo Modelo.

Estas herramientas no solo ayudan a seguir impulsando el desarrollo de la región de Apan, una de las principales productoras de cebada en el país, también al sector agrícola del país.  

Otra iniciativa para impulsar al sector

Además de los programas ya mencionados, Grupo Modelo cuenta con una plataforma llamada “Smart Barley”, cuyo objetivo se centra en comparar practicas agrícolas a nivel mundial.

https://www.instagram.com/p/BtBlUmdh0eL/

Una de estas practicas son: “Conecta Modelo”, información digital  técnica, comercial y climática; “Green Seeker”, tecnología para hacer un manejo adecuado del nitrógeno y “Agrible” enfocada a la capacitación para planificación y ejecución de producción.

Con estos esfuerzos, la compañía fortalece su compromiso concreto con el campo mexicano en pro de su desarrollo e innovación a través de la capacitación y el apoyo a sus productores para seguir alcanzando grandes metas en conjunto.

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Es importante mencionar que el esfuerzo de Grupo Modelo por apoyar al sector agrícola contribuye de manera positiva a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cuyo propósito es promover el bienestar mundial e ir solucionando algunos de los conflictos globales que más afectan a la sociedad.

https://www.instagram.com/p/Bt3cdBKBHuw/

Uno de estos objetivos es el 12: Producción y consumo responsable. Este busca impulsar el crecimiento económico y desarrollo sostenible por medio de métodos de producción más amigables con el ambiente y practicas más conscientes de consumo.

El principal sector que está involucrado con este objetivo es el agrícola, el cual consume cerca del 70% de toda el agua dulce disponible para el consumo humano, entre otros recursos.  

https://www.instagram.com/p/ByV92jKnjI7/

Por otra parte, el objetivo busca abordar una gestión más eficiente de los recursos naturales compartidos y la eliminación de los residuos tóxicos.  

Es importante instar a las industrias, los negocios y los consumidores a reciclar y reducir los desechos, como asimismo apoyar a los países en desarrollo a avanzar hacia patrones sostenibles de consumo para 2030.

Grupo Modelo al contribuir con el campo mexicano y su desarrollo, impulsa el cumplimiento de este objetivo, al mismo tiempo que puede inspirar a otras marcas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR