PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGrupo Herdez se suma al Pacto por la Comida de BAMX

Grupo Herdez se suma al Pacto por la Comida de BAMX

El 29 de septiembre es el Día Internacional de la Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. En el marco de esta importante fecha, Grupo Herdez, la empresa mexicana de alimentos liderada por Héctor Hernández-Pons Torres, anuncia su incorporación al Pacto por la Comida, una iniciativa nacional impulsada por el Banco de Alimentos de México (BAMX).

El Pacto por la Comida – 2030 es un acuerdo voluntario que reúne a organizaciones a lo largo de la cadena de alimentos –desde los productores hasta los consumidores– para lograr que los sistemas de producción y consumo de alimentos y bebidas sean más sostenibles y así evitar las pérdidas y desperdicio de alimentos (PDA).

El proyecto tiene como objetivo contribuir a una reducción del PDA en 50% en México en los próximos 10 años, a través de la asesoría en los procesos de las empresas y organizaciones adheridas, para hacer eficiente la gestión de los alimentos en la cadena de valor.

La compañía de alimentos con más de 100 años en el país se suma a otros aliados del Pacto por la Comida como Bimbo, Unilever, Nestlé, Kellogg’s, Danone, entre otras.

Como parte de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, 2 Hambre Cero y 12 Producción y Consumo Responsables de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, Grupo Herdez contribuye con la meta de mantenerse en menos del 1% de desperdicio de alimento en sus productos.  

«Con esta iniciativa reiteramos nuestro compromiso con los objetivos de la Agenda 2030 y el ODS 12 Producción y Consumo Responsable. Estamos convencidos de que alianzas como esta potencian nuestra contribución a la agenda global de sostenibilidad», expresó Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente del Consejo y Director General de Grupo Herdez.

Con esta alianza, Grupo Herdez también refuerza la larga relación con BAMX, que desde 2006 ha funcionado como intermediario para la entrega de alimentos del programa mensual de donativos de la Fundación Herdez, así como de otras iniciativas de apoyo a poblaciones vulnerables o afectadas por desastres naturales.

«Herdez Salsa Verde» by CDavisWI is licensed under CC BY-NC-ND 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR