PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorGrupo Gigante celebra 60 años donando 1MDP en apoyo a niñez con...

Grupo Gigante celebra 60 años donando 1MDP en apoyo a niñez con cáncer

En nuestro país, cada año, cerca de 5 mil niños y niñas son diagnosticados con cáncer. Esta enfermedad, en la que se presentan anormalidades en las células, se ha convertido en la principal causa de muerte en edades de 0 a 14, como lo explica el Gobierno Federal. Su tratamiento suele ser muy costoso y desgastante tanto para el paciente como para su familia, por lo que el apoyo a niñez con cáncer resulta fundamental.

Lamentablemente, dicho apoyo se ha visto disminuido por parte del sector público en los últimos años, lo que ha agudizado la falta de tratamientos  y demostrado que la falta de respaldo hace que en naciones en desarrollo como la nuestra, solo haya una tasa del 20% de curación en comparación con las de regiones con más ingresos, que es del 80%.

Mirando este panorama con empatía y como una forma de retribuir a la sociedad, Grupo Gigante —aglomerado líder en diversos sectores en México— decidió conmemorar sus 60 años haciendo una donación a Casa de la Amistad para niños con cáncer, una Institución de Asistencia Privada que brinda apoyo a menores con este padecimiento. Y además de otorgar recursos, también incluyó al corazón de sus marcas: los colaboradores.

Construyendo una sociedad mejor

Con una historia de seis décadas, Grupo Gigante (GG) se ha caracterizado por dirigir sus operaciones hacia iniciativas que generen valor compartido, es decir, cuyas repercusiones sean positivas tanto para la compañía como para sus comunidades. Ejemplo de esto fue su postura frente a la pandemia, en la que el grupo protegió a sus colaboradores y se sumó a los esfuerzos del personal médico y a la necesidad de muchas familias que se vieron afectadas.

Para Federico Bernaldo de Quirós, Director General de Grupo Gigante, esta experiencia estrechó aún más los lazos entre colaboradores, directivos y la misión social de GG. Por lo que, cuando pensaban cómo celebrar la trayectoria del grupo, se dieron cuenta de que tenía que ser ayudando, pues esto era parte de las demandas de los colaboradores.

“Al final del día las empresas las formamos personas. He platicado con  gente que lleva desde 3 hasta 40 años en la organización y hay ciertos hilos conductores, uno es el orgullo que siente toda nuestra gente por pertenecer a Grupo Gigante, otro es el orgullo que sienten por la labor social de GG a través de los años, se sienten identificados con ellos”.

Federico Bernaldo de Quirós, Director General de Grupo Gigante.
apoyo a niñez con cáncer  gg

Con este sentimiento, GG se inclinó por dar apoyo a niñez con cáncer, una causa que conjuga con su visión social, la cual ha llevado tanto en los proyectos que gestan sus marcas, como en las acciones que emprende su Fundación Gigante, que se encarga de impulsar la labor benéfica del Grupo. Por lo que, en un acto solidario y de cariño por las personas, Grupo Gigante realizó una donación por 1 millón de pesos, que serán destinados a las actividades de Casa de la Amistad para niños con cáncer.

Esta institución dedica su trabajo a aumentar el tiempo de sobrevida de pequeños, así como a ayudar a sus familiares, pues hay que recordar que el cáncer es un padecimiento que tiene impactos en la familia, Por ello, Casa de la Amistad da apoyo a niñez con cáncer de forma gratuita y actualmente, atiende a 30% de los niños y niñas del Sector Salud y ha conseguido brindar más de 13 mil tratamientos. 

Apoyo a niñez con cáncer: Una promesa cumplida

A la entrega del donativo se le sumó un extra, ya que personal de todas las marcas del Grupo: Office Depot, Petco, Grupo Restaurantero Gigante, Gigante Grupo Inmobiliario, Marchand, Prisa, Fesa, Radio Shack, SET, The Home Store y Fundación Gigante, acudió a las instalaciones de Casa de la Amistad a convivir con niñas y niños. Esto para que fueran parte de la entrega del donativo que nació de sus peticiones y el cual podrán seguir brindando durante todo el mes de noviembre por medio de donaciones que desee realizar.

“Para nosotros fue especialmente importante, porque no solo vinieron los directivos, sino que acudieron todos los colaboradores de sus diversas marcas. Para Casa de la Amistad, el hecho de que vengan es fundamental, porque somos una institución que vive de las personas. Estoy agradecido, a nombre de los niños y niñas que están en Casa de la Amistad”.

Leonardo Arana, Director de Casa de la Amistad para niños con cáncer.
apoyo a niñez con cáncer  donativo

En este sentido, los colaboradores que asistieron pudieron presenciar que el donativo que se hizo para darle apoyo a la niñez con cáncer beneficiará a quienes realmente lo necesitan. Además, por medio de la convivencia, los trabajadores notaron lo importante que es que su empresa mantenga un compromiso social con el cual se sientan identificados. 

“Me gustaría continuar siendo parte del apoyo a esta organización, porque tengo dos hijos y me pongo a pensar en ellos. Esta experiencia fue algo muy bonito y espero que Grupo Gigante se siga preocupando por ayudar a la gente”.

Lizbeth Pérez, Gerente de unidad en Toks Encuentro Oceanía.

Por otra parte, Jaime Alverde Losada, Director General de Office Depot, indicó que, desde su experiencia, Grupo Gigante es una muestra de éxito, ya que se ha forjado de las historias y compromiso de todos los que trabajan ahí. 

apoyo a niñez con cáncer  personal

“Tener la oportunidad de estar en Casa de la Amistad con compañeros de todo el Grupo ha sido súper emotivo. Es una gran causa, estoy feliz de ver lo que ha logrado esta institución.[…] Es una gran responsabilidad como director de Office Depot el estar aquí presente y comprometernos a seguir apoyando a esta causa y a muchas otras”.

Jaime Alverde Losada, Director General de Office Depot.

Con este apoyo a niñez con cáncer, Grupo Gigante mantiene su liderazgo no solo a nivel negocios, sino en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), elemento que está presente en todo su actuar y con el que hoy celebra sus 60 años de caminar de la mano de la sociedad mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR