PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGrupo Financiero Monex se sumó a la campaña “La anorexia y la...

Grupo Financiero Monex se sumó a la campaña “La anorexia y la bulimia son problemas difíciles de ver”, de la Fundación Ellen West

A lo largo de julio, Grupo Financiero Monex ha implementado esta campaña, con el fin de concientizar a sus más de 1,600 colaboradores sobre los trastornos de la conducta alimentaria.

En diferentes puntos estratégicos del lugar de trabajo se colocaron mensajes para la prevención y concientización de estos problemas serios de salud.

“Aunque no lo quieras ver, la bulimia se esconde en cualquier baño”, son el tipo de mensajes difundidos a través de stickers, banners y newsletters, entre otros.

Durante todo el mes de julio, Grupo Financiero Monex se sumó a la campaña “La anorexia y la bulimia son problemas difíciles de ver”, de la Fundación Ellen West, mediante la colocación -en sus nuevas oficinas corporativas de Paseo de la Reforma-, de mensajes dirigidos a concientizar a sus más de 1,600 empleados acerca de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA).

De manera ininterrumpida, y como parte del programa de responsabilidad social de Grupo Financiero Monex, los colaboradores tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con la campaña de la Fundación Ellen West en distintos espacios de trabajo y en baños, cafeterías y áreas comunes, así como a través de la Intranet, a través de diferentes mensajes difundidos por medio de stickers, portavasos, manteletas, newsletters, banners y otros.

“Para Grupo Financiero Monex ha sido una gran experiencia unirnos a la campaña de Fundación Ellen West para así proporcionarle a nuestro equipo de colaboradores un mensaje de concientización y prevención. Con información precisa y relevante pudimos hacer ver la grave problemática que representan actualmente los trastornos de la conducta alimentaria, como la anorexia y bulimia; incentivando a su vez la difusión de dichas enseñanzas entre sus amigos y familiares”, señaló Patricia García Gutiérrez, Directora Ejecutiva de Personal y Asuntos Corporativos de Grupo Financiero Monex.

A través de esta campaña, Fundación Ellen West busca educar, prevenir, investigar y tratar los trastornos de la conducta alimentaria en México, y refrenda el compromiso conjunto con Grupo Financiero Monex de brindar a un mayor número de mexicanos las herramientas educativas para tener hábitos de alimentación sanos y balanceados, para disminuir así el número de casos de TCA, especialmente anorexia y bulimia.

“Ellen West está muy agradecida con una empresa tan importante como Grupo Financiero Monex, ya que su participación nos permitió dar a conocer mensajes sumamente valiosos para la sociedad en general, lo que también representa una oportunidad para que otras empresas puedan visualizar el gran potencial de nuestra campaña, por su gran flexibilidad en el manejo de los mensajes a través de distintos canales de comunicación”, señaló Araceli Aizpuru, Directora de Fundación Ellen West.

Algunos de los mensajes que se observaron en las áreas de trabajo de Monex fueron: “Aunque no quieras ver, la bulimia se esconde en cualquier baño”, o “¿Cuánto está comiendo tu hija?”, entre otros. El proyecto de todo un mes concluirá con unas pláticas organizadas por expertos de la Fundación Ellen West, acompañadas por los testimonios de pacientes recuperados o en vías de lograrlo, con el fin de que los colaboradores del Grupo Financiero Monex tengan una perspectiva completa y más humana sobre el tema.

La campaña “La anorexia y la bulimia son problemas difíciles de ver”, fue desarrollada por la agencia de publicidad Terán/TBWA y se basa no sólo en los trucos, técnicas y mecanismos que utilizan las víctimas de estos padecimientos para ocultar su enfermedad, sino en la percepción generalizada que tienen tanto padres de familia, como amigos y familiares, de que sus hijos (as), amigos (as) u otras personas cercanas están exentos de padecerla, y en la idea de que dicha problemática únicamente la viven otros individuos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR