PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGrupo Bimbo debuta en financiamiento sustentable con la renovación de su línea...

Grupo Bimbo debuta en financiamiento sustentable con la renovación de su línea de crédito revolvente comprometida a través de un préstamo vinculado a la sustentabilidad

Grupo Bimbo S.A.B. de C.V. (“Grupo Bimbo” o la “Compañía”) renovó su línea de crédito revolvente comprometida (“RCF”, por sus siglas en inglés), por un monto de US $1,750 millones. La RCF está vinculada a la sustentabilidad y marca el debut de la Compañía en financiamiento sustentable. Dicha transacción resalta el creciente interés de Grupo Bimbo en la preservación y mejora del medio ambiente, incluido el enfoque en dos áreas, energía y agua, las cuales son parte de la trayectoria de sustentabilidad de la Compañía.

Con esta renovación se extiende el vencimiento de la RCF hasta el 2026, brindando amplia flexibilidad y liquidez a la Compañía y se reafirman los años de sólida relación entre Grupo Bimbo y su sindicato bancario.

Me enorgullece que esta exitosa transacción se alinee perfectamente con nuestra Filosofía de construir una Compañía sustentable, altamente productiva y plenamente humana. Durante más de una década, nos hemos beneficiado de contar con una línea de crédito revolvente comprometida, que brinda a Grupo Bimbo liquidez y flexibilidad. Con este préstamo ligado a la sustentabilidad continuamos fortaleciendo nuestro perfil financiero y, dado que la sustentabilidad es parte de nuestro ADN y su creciente relevancia en nuestro mundo y negocio, lo hemos renovado y vinculado a nuestras metas de sustentabilidad.

Diego Gaxiola, CFO de Grupo Bimbo.

Con la firme convicción de continuar haciendo el negocio cada vez más sustentable, Grupo Bimbo desarrolló una ambiciosa estrategia global de sustentabilidad con un sólido plan de acción enfocado en tres objetivos principales: promover la salud y el bienestar a través de dietas basadas en plantas y diversidad nutricional, convertirse en un negocio con cero emisiones netas de carbono,cero residuos y agricultura regenerativa; así como el fortalecimiento de sus comunidades.

“La decisión de Grupo Bimbo de comprometerse a lograr resultados ambiciosos en el uso de energías renovables y el manejo de agua está alineada con la estrategia de la Compañía, donde la sustentabilidad juega un papel predominante. En Grupo Bimbo creemos que nuestro modelo de negocio debe ser sustentable desde su diseño, por lo que estamos estableciendo nuevos objetivos para promover la recuperación de la salud del planeta y el bienestar de las personas; un ejemplo de ello es nuestro compromiso de Cero Emisiones Netas de Carbono al 2050”, dijo Rafael Pamias, Director General Adjunto y Director de Sustentabilidad de Grupo Bimbo. “Los dos indicadores clave de desempeño relacionados con la RCF son ejes prioritarios de la estrategia de sustentabilidad y nuestro compromiso previo en RE100 de consumir el 100% de la electricidad de fuentes renovables al 2025 y que toda el agua tratada sea reutilizada”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR