PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental10 ejemplos de moda responsable en la Met Gala 2021

10 ejemplos de moda responsable en la Met Gala 2021

¿Quién dice que la responsabilidad y el glamour no pueden ir de la mano? Estos ejemplos de moda responsable prueban que es posible… ¡Y lo hacen directo en la Met Gala 2021, uno de los eventos más importantes para la industria.

El tema de esta edición ha sido el futuro de la moda americana. Así lo declaró el anfitrión, Keke Palmer; y las celebridades parecen muy conscientes de que ese futuro se ha pintado de verde, por lo que no dudaron en lucir sus looks más sustentables y transformarse en vivos ejemplos de moda responsable.

Diversidad, inclusión, sostenibilidad y transparencia fueron algunos de los temas que protagonizaron este año la alfombra roja para todo aquel que quizo mirarla tras los lentes de la responsabilidad social.

Después de ser pospuesta en 2020, la Met Gala (Gala del Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arter) regresó con un tema completamente nuevo en celebración de la moda estadounidense y su primera exhibición de dos partes: La primera parte, titulada In America: A Lexicon of Fashion, vio desfilar la alfombra roja el pasado Lunes 13 de septiembre; mientras que la segunda, In America: An Anthology of Fashion , se inaugurará el próximo 5 de mayo de 2022.

En entrevista con Vogue Andrew Bolton, curador del Costume Institute, reiteró la importancia de la sostenibilidad dentro de la moda estadounidense a principios de este año.

Realmente creo que la moda estadounidense está experimentando un renacimiento […] los diseñadores jóvenes, en particular, están a la vanguardia de las discusiones sobre diversidad e inclusión, así como sobre sostenibilidad y transparencia.

Aún hay mucho trabajo por hacer para transformar estas discusiones en un cambio significativo, los eventos repletos de estrellas como la Met Gala tienen el potencial de establecer nuevos estándares sostenibles para las marcas en la industria de la moda.

A continuación te presentamos algunos ejemplos de moda responsable que se presentaron durante el Met Gala 2021 que convoca a celebridades, empresarios, realeza, modelos, diseñadores y socialites de todo el mundo.

Ejemplos de moda responsable: El glamour se viste de verde

Ejemplos de moda responsable

1. Vestido Vellies Brother de Alexandria Ocasio-Cortez

En su primera aparición en la Met Gala, Alexandria Ocasio-Cortez, congresista estadounidense uso un vestido que portaba la leyenda “Tax the Rich”, de Brother Vellies, aboga por subir los impuestos a los ricos. La marca del diseño con sede en Brooklyn crea prendas artesanales sostenibles con artesanos de todo el mundo.

2. Vestido de Oscar de la Renta de Billie Eilish

Oscar De La Renta fue responsable de crear algunos de los diseños más destacados de la noche: desde el vestido floral con volantes de Wintour hasta el vestido inspirado en ‘Holiday Barbie’ / Marilyn Monroe de Eilish, que presentaba una cola de 15 pies y capas fluidas de tul melocotón.

Aunque los co-directores creativos de Oscar de la Renta, Laura Kim y Fernando García, dejaron de usar pieles en sus diseños hace mucho tiempo, la marca siguió vendiendo pieles en sus tiendas. Según The New York Times , el punto de inflexión llegó cuando el equipo de Eilish le informó a García que la sensación del pop no funciona con las marcas que usan pieles. Su postura le recordó al diseñador la importancia de escuchar otras perspectivas. Dijo: «Tengo que rodearme de personas con diferentes puntos de vista».

Eilish confirmó la noticia en una publicación de Instagram , agradeciendo a Oscar de la Renta por diseñar el vestido y darle vida a sus «ideas y visión».
«¡Fue un honor usar este vestido sabiendo que en el futuro Oscar De La Renta estará completamente libre de pieles!», “Me honra haber sido un catalizador y haber sido escuchado sobre este asunto. Insto a todos los diseñadores a hacer lo mismo «.

3. Traje Bode de Adam Mosseri

Aquí el diseñador Bode, mostró una combinación geométrica de diamantes amarillos gráficos de Adam Mosseri, reutilizando telas vintage para crear piezas nuevas y audaces. Otra forma más de mostrar que se puede ser uno de los mejores ejemplos de moda responsable y sorprender en la Met Gala 2021.

4. Body Reuben Selby de Maisie Williams

Maisie Williams usó una combinación de body y tren inspirada en Matrix diseñada por su novio Reuben Selby. Su etiqueta independiente utilizó Infinited Fiber, materiales creados a partir de desechos ricos en celulosa, para crear su colección de debut.

Williams también es vegano y embajador de sostenibilidad de H&M.

5. El look de Stella McCartney de Nia Dennis

Nia Dennis vistío un body azul rematado con un tiro de red Adidas by Stella McCartney , combinado con zapatillas Adidas by Stella McCartney Earthlight.

Los zapatos cuentan con Parley Ocean Plastic, un material que se crea a partir de desechos plásticos reciclados que se recogen en las playas y comunidades costeras antes de que lleguen al océano. Evitando así la contaminación del mar.

6. Vestido vintage de Tom Ford para Gucci de Addison Rae

Addison Rae portó un vestido rojo con corsé vintage (2003) diseñado por Tom Ford para Gucci. Este diseño está inspirado en el vestido carmesí que Britney Spears lució en los Grammy en 2002 y prueba que los clásicos nunca pasan de moda.

Este look además muestra que no hacen falta grandes esfuerzos para convertirse en uno de los más grandes ejemplos de moda responsable. Algunas veces basta simplemente decir adiós al fast fashion y extender al máximo la vida de una prenda espectacular.

7. El look de Collina Strada de Kim Petras

Kim Petras debutó con uno de los looks más campestres de la noche con este outfit de ‘Horse girl’ diseñado por Collina Strada.

La marca se describe a sí misma como una «plataforma de concienciación climática» y es conocida por utilizar materiales reutilizados.

8. Traje de Kenneth Nicholson de Lewis Hamilton

Lewis Hamilton, piloto de la Fórmula 1, usó un traje personalizado, diseñado por Kenneth Nicholson, quien agregó una camisa de encaje hasta la pantorrilla al conjunto. El diseñador se asoció recientemente con Depop para lanzar una colección hecha completamente con materiales muertos.

Hamilton recientemente declaró a Vogue su apoyo a incluir jovénes y diseñadores negros emergentes, siendo el Gala Met la oportunidad perfecta.

Quería crear una mesa alrededor del apoyo y la celebración de los jóvenes diseñadores negros emergentes, y vivimos en una época en la que la diversidad y la inclusión son tan importantes.

9. El look de JW Anderson de Daniel Levy

El atuendo de Daniel Levy era un paraíso maximalista, con un retrato de retazos de una pareja queer, diseñado por JW Anderson de Loewe. Esta marca comunicó recientemente la reducción en sus emisiones totales de carbono en un 20%.

La poderosa mirada también se inspiró en el activista contra el sida David Wojnarowicz, cuyo trabajo enfrentó la opresión de los hombres homosexuales en Estados Unidos.

10. Tessa Thompson en Rombaut Boots

Tessa Thompson combinó su vestido Iris van Herpen con un par de botas vaqueras veganas Rombaut. La marca utiliza una amplia gama de materiales sostenibles en sus colecciones, que incluyen cuero de cactus y nailon regenerado.

Así cerro la semana de la moda en Nueva York; manifestando en sus distintos atuendos los cambios que está viviendo el mundo. Durante el evento benéfico también se hizo presente la propuesta de su menú totalmente vegano; reforzando su preocupación por el cambio climático.

¿Pueden ser acciones como las del Met Gala detonantes para que la industria migre a modelos de moda responsable?. De ser así, es imprescindible comenzar ya, los daños al medio ambiente están manifestándose y son irreversibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR