PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGrupak y Naturalia reforestan en Hidalgo: sustentabilidad por un mundo mejor

Grupak y Naturalia reforestan en Hidalgo: sustentabilidad por un mundo mejor

Grupak y Naturalia reforestan en Hidalgo para contribuir al bienestar del medio ambiente y de la comunidad. Con esta iniciativa Grupak busca fortalecer la biodiversidad local y, a su vez, destacar la importancia de que las empresas desempeñen un papel activo en la conservación del entorno natural y del bienestar de la sociedad.

Como apunta una nota del periódico Heraldo, una de las actividades más importantes para contrarrestar las emisiones es la reforestación. No obstante, como bien señalan, estas reforestaciones son realizadas sin planificación o, en su caso, apoyados de ayuda profesional.

Por ello, para asegurar la perdurabilidad de los árboles plantados, Grupak, empresa líder en la producción de papel y cartón corrugado, llevó a cabo una reforestación en su planta de Hidalgo con el apoyo de Naturalia, ONG con experiencia en el rubro. ¡Conoce todos los detalles!

Una reforestación con esfuerzos en conjunto

Como parte del Programa de Sustentabilidad de Grupak, el evento de reforestación fue llevado a cabo en una de las plantas productoras, en Hidalgo. En el lugar, se contó con la participación entusiasta de voluntarios, incluyendo colaboradores y sus familias, así como con la orientación y apoyo de los miembros de Naturalia, quienes capacitaron a los asistentes para asegurar el futuro de los árboles.

El objetivo de esta primera reforestación por parte de Grupak, consistió en impactar positivamente en el ambiente a través de la plantación de 1000 árboles de las especies Palo Blanco, Mezquite y Huizache, en las áreas verdes de la planta de Hidalgo.

En ese sentido, la decisión por parte de Naturalia de elegir esta especie nativa consistió en las características de las raíces y crecimiento de los árboles, ya que de estos no sólo contribuirán a mejorar el aire y la calidad de agua en la región, sino que, en suma, servirán como refugio para la fauna local sin dañar las instalaciones de la planta.

“La intención es poder ayudar a la captura de CO2 generado por nuestra empresa y, al mismo tiempo, ayudar a la generación de oxígeno en el planeta.”

Jorge Antonio López, Director de Sustentabilidad y Aseguramiento de Calidad de Grupak.

Empresas comprometidas con la sustentabilidad

La colaboración entre Grupak y Naturalia destaca la importancia de que las empresas asuman un papel activo en la mitigación del cambio climático y la conservación del medio ambiente. Esta iniciativa ejemplar demuestra que las compañías pueden ser agentes de cambio positivo al adoptar prácticas comerciales responsables y sostenibles.

Además, esta colaboración da pie a reconocer el emprendimiento de iniciativas responsables con ayuda especializada, ya que con el apoyo de Naturalia fue posible determinar la especie perfecta para las áreas verdes de las instalaciones.

La importancia de que las empresas realicen prácticas responsables en colaboración y con ayuda especializada expresa en mayor medida sus compromisos con el desarrollo sustentable. Por lo tanto, iniciativas como esta, impulsan el beneficio de todos los stakeholders de Grupak.

“Estos árboles ayudan a captura todo el dióxido de carono que genera toda la industria, los vehículos y que generamos nosotros mismos, como humanidad.”

Alberto Vázquez, Ingeniero Forestal Coordinador de Naturalia.

Compromiso Continuo con la Sostenibilidad

La reforestación en Hidalgo es un esfuerzo de Grupak en su búsqueda constante de la sostenibilidad. La empresa planea continuar con otras reforestaciones en sus plantas de Toluca y Cuernavaca. Aunado a esto, continuará manteniendo una serie de prácticas y políticas orientadas hacia la responsabilidad ambiental y social, en favor del beneficio de todos.

La colaboración con Naturalia subraya la idea de que la conservación ambiental y el éxito empresarial no son mutuamente excluyentes. Más bien, demuestra que las empresas pueden desempeñar un papel vital en la protección y preservación del planeta. Con estas iniciativas, Grupak representa el ejemplo de que las empresas pueden prosperar, al mismo tiempo que protegen y preservan el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR