PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGRI publica documento sobre cómo vincular sus estándares con los ODS

GRI publica documento sobre cómo vincular sus estándares con los ODS

Ahora hay un recurso actualizado disponible para ayudar a las empresas a informar sobre el progreso en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas a través de los Estándares GRI.

De acuerdo con GRI News el nuevo documento, Vinculación de los ODS y los Estándares GRI, cubre los 17 ODS y los compara con los estándares y las divulgaciones que se aplican a cada uno. Esto facilita que las organizaciones utilicen sus informes a través de los Estándares GRI para evaluar cómo afectan los ODS.

Revisado para cubrir todos los estándares GRI nuevos y actualizados, el documento reemplaza una versión anterior de 2016 (que era parte de la SDGs Compass). Ahora incluye GRI 207: Impuesto 2019, GRI 403: Salud y seguridad ocupacional 2018 y GRI 303: Agua y efluentes 2018.

GRI ha desarrollado herramientas e iniciativas que ayudan a permitir un fuerte papel del sector privado en la medición y el logro de los ODS. Esto incluye los informes comerciales sobre los recursos de los ODS, creados en colaboración con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Mientras tanto, en febrero se lanzaron ejemplos de informes SDG corporativos.

Impulsar la acción corporativa hacia el logro de los ODS, una asociación liderada por GRI y Enel, continúa este año. Este proyecto ha involucrado foros de colaboración en línea, para explorar cómo aumentar la contribución de los ODS realizada por las empresas. La próxima etapa incluirá eventos regionales para desarrollar nuevas soluciones y continuar el diálogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR