PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGRI es el rey de los reportes: KPMG

GRI es el rey de los reportes: KPMG

Por: María José Evia H. Google

KPMG estudio reportes
¿Cuántas empresas en el mundo hacen reportes de sustentabilidad o RSE?, ¿por qué lo hacen o no?, ¿qué estándares usan? y finalmente, ¿cuál es la calidad de los reportes resultantes? Un nuevo estudio de la consultora KPMG responde a estas preguntas después de analizar a más de cuatro mil empresas en 41 países, incluyendo México.

Esta es la octava edición de la Encuesta de Responsabilidad Corporativa de KPMG y entre los resultados más relevantes está que el estándar GRI es el preferido por empresas de todo el mundo para dar a conocer sus reportes. A continuación, los cinco datos más importantes incluidos en el estudio:

1. La cantidad de reportes de RSE ha disparado dramáticamente en la región Asia Pacífico en los últimos tres años. El 71% de las compañías basadas en esa región ahora publican reportes de RSE, un incremento del 22% respecto a 2011.

¡Comparte este post en tu Facebook!

2. A pesar de esto, América es ahora la región que más reporta, superando a Europa. La razón es el aumento de reportes en Ltinoamérica. El 76% de las empresas en América ahora reportan, contra el 73% de Europa y el 71% de Asia Pacífico.

3. Hacer reportes de RSE ya es una práctica indudablemente común, llevada a cabo por casi tres cuartas partes de las 4,100 empresas encuestadas. Este es un aumento del 7% respecto a 2011. Adicionalmente, más del 50% de las empresas de todos los sectores hacen reportes, al mismo tiempo que se ha reducido la brecha entre el sector con mejor puntuación y el de menor puntaje. El sector de telecomunicaciones y medios es el que más ha mejorado en los últimos años.

4. El 93% de las 250 compañías más grandes del mundo realizan reportes de RSE. Twittea esto

5. El 78% de las empresas que reportan hacen referencia a las directrices del GRI en sus reportes, un aumento de 9% con relación a 2011.

Si has encontrado interesante este post, compártelo en Google+

Entre las oportunidades que KPMG identifica respecto a los contenidos de los reportes de las 250 empresas más grandes del mundo se encuentran temas de transparencia en procesos de materialidad, la necesidad de una mayor claridad en las metas y objetivos y una mayor información respecto a proveedores y cadena de valor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR