PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGRI actualiza sus estándares para reportar de acuerdo a ODS

GRI actualiza sus estándares para reportar de acuerdo a ODS

Ahora es aún más fácil para las organizaciones comunicar sus esfuerzos para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, mediante el uso de los estándares más ampliamente adoptados para informes de sostenibilidad: los Estándares GRI.

Según información del Global Reporting, se ha publicado una versión actualizada de Vincular los ODS y los Estándares GRI. Este recurso gratuito ofrece un desglose de las metas de cada uno de los 17 ODS y mapea cómo se correlacionan con las divulgaciones en los Estándares GRI, incluidas las últimas versiones publicadas.

El documento de vinculación complementa el apoyo más amplio de GRI para ayudar a las empresas a comunicar sus impactos en el desarrollo sostenible. Estos incluyen un conjunto de herramientas sobre la integración de los ODS en los informes y ejemplos de informes de los ODS de todo el mundo.

Como explica el director de políticas de GRI, Thijs Reuten:

Los Estándares GRI permiten a las empresas integrar los informes de los ODS en su informe de sostenibilidad y esta guía revisada les ayuda a hacer estas conexiones de una manera clara y coherente.

Los ODS abordan los desafíos de sostenibilidad más urgentes de nuestro mundo, por lo que es fundamental que se reconozca y se comprenda la contribución del sector privado. Es por eso que GRI continúa trabajando con socios y organizaciones informantes para impulsar la transparencia necesaria para apoyar el cumplimiento de los ODS.

Thijs Reuten, director de políticas de GRI.

GRI agradece al Gobierno de Suecia por apoyar este proyecto a través de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Asdi).

Una plataforma de acción de cuatro años para informar sobre los ODS, liderada por GRI y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, logró involucrar a las empresas y desarrollar su capacidad. A continuación, GRI está lanzando un Foro de Liderazgo Empresarial, para reunir a las empresas y las partes interesadas clave para aprovechar el poder de los informes corporativos para impulsar la acción hacia el logro de los ODS.

La meta seis del ODS 12 requiere que todos los países alienten a las empresas a adoptar prácticas comerciales sostenibles e incluir datos de sostenibilidad en sus informes corporativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR