PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGreta Thunberg se lanza con todo vs Facebook por irresponsable

Greta Thunberg se lanza con todo vs Facebook por irresponsable

Greta Thunberg es una joven activista que emprendió un movimiento a favor de la lucha contra el cambio climático. Ella decidió darle voz a las nuevas generaciones que han compartido una preocupación por el estado crítico del planeta y la falta de acción de los líderes mundiales.

Sin embargo, no muchas personas están de acuerdo con ella y el discurso que ha compartido, incluso han tachado su movimiento como algo falso y un teatro montado por la Organización de las Naciones Unidas.

Este disgusto hacia la joven activista se ha dejado plasmar a través de redes sociales, especialmente en Facebook. Lo que promovió que Greta Thunberg diera un llamado de atención hacia la plataforma sobre su poca capacidad para frenar el abuso y odio que se lanza hacia ella y los usuarios en general…

Greta Thunberg vs Facebook

Este llamado de atención lo hizo por medio de una publicación en la que amenazó con abandonar la red. Te la dejamos a continuación:

En ella menciona que el odio que se comparte en Facebook podría detenerse fácilmente si los colaboradores y responsables de la red lo quisieran.  

Encuentro la falta de responsabilidad muy inquietante pero estoy segura de que si son desafiados y si somos muchas personas quienes exigimos un cambio, entonces el cambio vendrá, mencionó.

Su publicación, también fue una respuesta a un video de las representantes Rashida Tlaib (D-Mich.), Alexandria Ocasio-Cortez (DN.Y.), Katie Porter (D-Calif.) Y Ayanna Pressley (D-Mass.)

Ellas desafiaron al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg en una audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara el miércoles. En esta junta mencionaron la incapacidad de la compañía de controlar adecuadamente el discurso de odio, su negativa a prohibir declaraciones falsas en publicidad y su nuevo proyecto de moneda digital.

Aquí bajo puedes ver las declaraciones que se hicieron al respecto en contra de Facebook y su CEO:

El odio en redes sociales

Un experto de la ONU anteriormente les pidió a países como Estados Unidos y a las empresas de redes sociales, implementar mayores políticas para combatir el discurso de odio en sus plataformas.

David Kay hace un llamado a los Gobiernos y las empresas a alinear sus políticas con el derecho internacional y señaló que:

Víctimas de acoso sexual por redes sociales

El odio en línea no es menos dañino porque está en línea. Por el contrario, este tipo de odio, con la velocidad y el alcance de su difusión, puede provocar graves daños en la vida real y casi siempre tiene como objetivo silenciar a los demás. La pregunta no es si abordar ese abuso, es cómo hacerlo de una manera que respete los derechos de todos, asegura.

Lamentablemente, se ha demostrado que las empresas como Facebook no están logrando gestionar de manera adecuada la actividad que se da en las plataformas. A pesar de ello, activistas como Greta, siguen presionando a las compañías por mejorar esta situación.

El movimiento sigue avanzando

El activismo de Greta Thunberg inició en agosto del 2018 y una pancarta que decía: “Skolstrejk för klimatet” («huelga escolar por el clima» en español). Desde entonces su movimiento busca movilizar a las personas a través de una protesta todos los viernes en distintas partes del mundo.

Mira el siguiente video y conoce un poquito más sobre esta activista que se encuentra luchando por un mundo más sostenible:

La protesta tiene como meta despertar a la sociedad y compartirles la importancia del trabajo en equipo para mejorar las condiciones del planeta.  Greta Thunberg es la líder de inspiración de este movimiento activista y responsable de que más personas, especialmente de la generación y a pesar de que muchas personas jóvenes han mostrado su lealtad hacia ellas, hay gente que se ha aprovechado de su imagen:

Pido disculpas a cualquiera que haya sido contactado, y tal vez incluso engañado por este tipo de comportamiento. Espero que quienes quieran comunicarse sinceramente conmigo lo hagan utilizando los canales reconocidos. La buena noticia en todo esto es que esto solo significa que estamos teniendo impacto. El activismo funciona. ¡Y nos vemos en las calles!

Otras declaraciones de Greta

El movimiento que ha generado Greta a favor de la lucha contra el cambio climático y sus declaraciones relacionadas a otros temas sociales, fomentaron que una nueva espacie de escarabajo lleve su nombre.  

Las gretas de Nelloptodes recientemente descritas pertenecen a un grupo de algunos de los animales de vida libre más pequeños conocidos.

Michael Darby es un Asociado Científico en el Museo y ha honrado a Greta al nombrar una nueva especie después de ella, señalando que estas especies son especiales y destacan de las otras.

Además de esta noticia y la lucha vs Facebook, Greta emitió una crítica contra el presidente Donald Trump, quien calificó al cambio climático de «mentira» y cuya administración persigue una agenda anti-medioambiental.

 Mi mensaje para él es solo escuchar la ciencia, y obviamente él no hace eso, dijo Thunberg en ese momento.

Trump ha declarado en diversas ocasiones que el cambio climático es una «mentira» y un engaño creado por los chinos.

A pesar de ello, y de no contar con su apoyo, varias organizaciones y empresas han impulsado proyectos en pro del ambiente para continuar con esta lucha contra el cambio climático.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR