PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGreenpeace usa "la fuerza" contra VW

Greenpeace usa "la fuerza" contra VW

Greenpeace ha encontrado en la forma del spoofing un extraordinario vehículo para difundir sus mensajes.

greenpeace-vw-the-forceEl spoofing es una sátira por imitación y es un recurso muy utilizado en publicidad; es decir, generar un anuncio que parodia una película, una serie de TV o una situación bien conocida por todos.

Greenpeace, la poderosa ONG, suele parodiar anuncios de las compañías hacia las cuales dirige sus baterías cuando quiere llamar su atención. ¿Ejemplos? El «Have a break» de KitKat fue utilizado para dar vida a su campaña con orangutanes para pedir a Nestlé que terminara su relación con SinarMas a causa de la deforestación de bosques en Indonesia. La relación de Barbie y Ken, incluyendo por supuesto el caracter conferido a éste en Toy Story 3 fue bien aprovechado para señalar a Mattel recientemente.

vw_force_greenpeaceEn ese mismo tenor ahora utiliza el popularísimo spot que VW usara en el SuperBowl para señalar que la armadora utiliza su influencia política para ejercer presión a las principales leyes ambientales, cuando por otro lado afirma querer ser el fabricante de automóviles más ecológico del mundo. De acuerdo con la campaña de Greenpeace, Volkswagen se opone a dos legislaciones europeas fundamentales para evitar el cambio climático producido por sus coches. Está boicoteando con toda su fuerza objetivos más ambiciosos para reducir las emisiones de CO2 y, también, mejores estándares de eficiencia para los coches.

La campaña del grupo activista recupera el concepto del pequeño Darth y genera un nuevo video con los personajes de la saga de Star Wars, lanzando la campaña en catorce países, incluyendo China, Canadá, EE.UU., Reino Unido, Alemania y Francia. El esfuerzo no sólo incluye el site y los videos sino también acciones de guerrilla como invasión de billboards en las calles.

Veremos cómo responde VW ante esta nueva presión y si logra manejarla mejor de lo que hizo Nestlé, convirtiéndose en un caso de como NO manejar una crisis así.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR