PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa sorpresa como arma persuasiva en la transmisión de un mensaje social

La sorpresa como arma persuasiva en la transmisión de un mensaje social

El marketing social es anterior a la responsabilidad social, ya que ésta nace en las empresas, mientras que el primero surge en las ONG. Actualmente, gigantes como Greenpeace, Amnistía Internacional, PETA o WWF desarrollan espectaculares campañas que incluso arrasan en festivales de publicidad; sin embargo de vez en cuando, otras organizaciones mas pequeñas nos entregan creatividades tan sencillas pero bien logradas como ésta.

marketing-socialSe trata de un desarrollo para The Turkish Foundation for Combating Soil Erosion for Reforestation and the Protection of Natural Habitats (TEMA), una ONG que busca generar conciencia y desarrollar acciones en pos de preservar los hábitats naturales, y con ello salvar especies.

Para lograr un acercamiento con sus stakeholders y generar con ellos un vínculo emocional hacia su causa, dejaron en las puertas de las casas un nido con huevos y una carta. La acción es una alegoría de aquellas madres que en circunstancias desesperadas dejan a sus hijos a la entrada de alguna residencia que luzca con posibilidades económicas con el fin de que sus habitantes se apiaden del recién nacido y le cuiden.

En esta campaña, cuando los habitantes de la casa encontraban el pequeño nido con los huevos y abrían la carta, ésta decía: «Como nuestros árboles están siendo cortados y ya no tenemos un hogar para vivir, le pido que se haga cargo de mis hijos.»

Una campaña sumamente económica y 100% emocional que busca un involucramiento de la sociedad con la causa y por tanto el apoyo para que se respeten los hábitats que tradicionalmente se deforestan.

Una campaña típica de marketing social… ¿Habrá alguna empresa que ponga la misma creatividad para comunicar su responsabilidad social?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR