Noticias

Gran creatividad en la defensa de los derechos humanos de las sexoservidoras

Sex Workers Education and Advocacy Taskforce (SWEAT) es una organización que defiende los derechos humanos de las sexoservidoras, especialmente en Africa. El por qué es muy simple…

derechos-humanosEn varios países africanos, este tipo de oficio está prohibido, sin embargo es “consentido” por las autoridades. Desgraciadamente, este status origina abusos, vejaciones y discriminación en estas mujeres, incluso por quienes ejercen la ley.

Para generar conciencia de este problema, se desarrollo este BTL que se envió como una campaña de marketing directo a personajes que pudieran ayudar a difundir el mensaje. La ejecución consistió en una muñeca rusa de las llamadas matroishkas, que contienen otras muñecas en su interior. A cada una se le rotuló y pintó de distinta forma; a las primeras se les etiquetó como sexoservidoras, sin embargo las últimas fueron marcadas como “madre” y “mujer”. Dentro de la última muñeca venía un pergamino enrollado que decía: Una sexoservidora, con cualquier nombre, sigue siendo humana y por tanto tiene derechos.

El mensaje es muy claro, no importa la apariencia externa porque más allá de eso, hay otras facetas de las personas que no vemos ni entendemos, y finalmente, en última instancia, todos somos humanos y por tanto tenemos derechos por ese simple hecho.

Un gran desarrollo para promover los derechos humanos de una forma absolutamente vivencial ¿No lo creen?

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • La campaña es buena. Habría que saber si están haciendo algún tipo de medición sobre su impacto y cuáles son los criterios para definir éste. Finalmente, como en muchas otras partes del mundo, en África las mujeres son objetos, justo como estas matrioshkas. Esta campaña, aunque hace conciencia, me parece que no ataca ese problema, que es la raíz del trato inhumano hacia las sexoservidoras y mujeres.

  • Yo creo que cumple su propósito. Comunica de una forma interesante, innovadora y DISTINTA al típico poster en blanco y negro con tintes dramáticos. Comunica lo que debe, y no para que cualquier esfuerzo para erradicar y combatir hábitos negativos de la sociedad funcione, debe venir acompañado de acciones y no conformarse con estrategias de comunicación. Buena ejecución, gracias por compartirlo Maram.

  • La campaña es sencilla pero directa, donde todos los hombres no debemos olvidar nunca que nacimos de una mujer y que ellas merecen todo el respeto como madres, dueñas de casa , educadoras de nuestros hijos y hasta ingenieras en finanzas ya que con poco dinero administran los recursos de nuestros hogares y psicólogas ya que están dispuestas a escuchar y comprender y a ellas quien las comprenden su razón de vender su cuerpo? . Por lo tanto esta campaña muestra a la mujer como un sujeto de derecho en toda su esencia humana.

Dejar un comentario