PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGreenpeace protesta en la COP20

Greenpeace protesta en la COP20

Greenpeace protesta en la COP20
Foto: Greenpeace

Activistas de Greenpeace de siete países desplegaron en letras gigantes la leyenda: «Tiempo de cambio: El futuro es renovable”, en las líneas de Nazca.

El mensaje va dirigido a líderes mundiales y Ministros reunidos en la COP20 y que llevan años sin tomar una acción real contra el cambio climático, mientras países como Filipinas vuelven a ser azotados por un tifón y pagan el precio de su inacción.

Allí viajó el director Ejecutivo de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo, para ser testigo del tifón Hagupit: «Mientras que aquí ocurría una de las evacuaciones más grande de la historia, la primera semana de conversaciones en la COP20 demostró que las decisiones que se tomarán hacia el final de la cumbre serán insuficientes».

«Es el tercer año consecutivo que la población de Filipinas se ve afectada por eventos climáticos extremos, mientras que la mayoría de los negociadores fallan en tomar las medidas necesarias contra el cambio climático», dijo Naidoo.

«Durante la próxima semana, los delegados deben revertir esta situación y poner fin a la era de los combustibles fósiles para conducirnos a un futuro de energía 100% renovable. Los habitantes de Filipinas lo merecen y no esperan nada menos», agregó.

Activistas de Greenpeace de Brasil, Argentina, Chile, España, Italia, Alemania y Austria desplegaron un mensaje que puede verse desde el cielo, en honor a los habitantes de Nazca, cuya progresiva desaparición podría estar vinculada al fuerte cambio climático regional.

“Es innegable que la combustión de petróleo, carbón y gas está amenazando nuestro futuro. Debemos frenar a las empresas contaminantes que ponen poblaciones enteras en peligro, tal como está ocurriendo ahora en Filipinas».

«En 2015 y como parte de su compromiso climático, los gobiernos deben establecer que las ganancias de las principales empresas contaminantes se utilicen para realizar las inversiones necesarias para solucionar este problema «, dijo Naidoo.

«Cada año las poblaciones sufren los peligrosos impactos del cambio climático», expresó Mauro Fernández, coordinador de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace Andino.

«La inacción de los líderes mundiales está poniendo su futuro en peligro. Es el momento de responsabilizar a las compañías de combustibles fósiles que usan nuestra atmósfera como inodoro y garantizar que los principales países emisores se comprometan con metas ambiciosas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero».

Algunos países emisores de gases de efecto invernadero como EE.UU., China y la Unión Europea, presentaron a inicios de año sus planes para hacer frente a las crecientes emisiones, pero las medidas no son suficientes para Greenpeace que exige medidas audaces para forzar una rápida transición hacia un futuro de energía 100% renovable para el año 2050.

Fuente: elpopular.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR