PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalExponen políticas para bajar la emisión de contaminantes

Exponen políticas para bajar la emisión de contaminantes

Exponen políticas para bajar la emisión de contaminantes
Foto: Twiiter / Tanya Müller

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, compartió con representantes de 195 países sus experiencias para lograr mejorar la calidad del aire.

Tanya Müller, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y quien participa en la Conferencia de las Partes (COP20) de las Naciones Unidas, indicó que el DF tiene experiencias como mega ciudad, en el tema para disminuir la emisión de contaminantes.

«La Ciudad de México es actualmente un referente internacional en la gestión de acciones y políticas para mejorar la calidad del aire y contrarrestar los efectos del cambio climático, por eso es tan importante participar de este tipo de eventos que no permiten compartir con otras capitales del mundo experiencias exitosas y desafíos comunes en este campo», expuso en su primera intervención.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Bogotá (Colombia), Gustavo Petro; Norbert Goriben, ministerio Federal de Ambiente de Alemania, y Gabriel Quijandría, viceministro de Ambiente de Perú.

En el encuentro, Müller manifestó que en el DF se continúan las acciones para reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

En la COP20 se reúnen representantes de 195 países para definir estrategias internacionales en torno al cambio climático. Se realiza cada año, a fin de mantener los compromisos y acciones internacionales para combatir el cambio climático.

La Conferencia de las Partes (COP20) es el órgano supremo de La Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático que entró en vigor en 1994 y busca reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR