Ambiental

Greenpeace presenta carro solar

La organización ambientalista Greenpeace, presentó este domingo en la ciudad de México el camión solar denominado El Girasol

La organización ambientalista Greenpeace, presentó este domingo en la ciudad de México el camión solar denominado “El Girasol”, capaz de producir su propia energía eléctrica a través de recursos limpios y renovables.

Gustavo Ampugnani, coordinador de la campaña de energía y cambio climático, dijo que el camión propone, en el marco de los festejos del bicentenario, una “revolución energética mediante la cual dejemos de lado la creciente dependencia del petróleo, gas natural y carbón y logremos incluir una mayor participación de fuentes renovables de energía”.

De acuerdo con la organización, México es uno de los países que tienen más posibilidades de aprovechar la energía solar que llega a la Tierra, sin embargo, en el país el sector energético es el responsable del 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el país. A las GEI se les considera como las causantes del cambio climático.

Durante la presentación de “El Girasol” se regalaron raspados, cafés, duchas, funciones de televisión, recarga de aparatos electrónicos y planchado de ropa con energía proveniente del camión solar.

El vehículo es capaz de transformar la energía solar en electricidad, cuenta con 40 paneles solares, dos aerogeneradores y es capaz de abastecer los requerimientos de energía hasta de tres casas de nivel económico medio.

El vehículo ha sido presentando en diversos estados de la República, a través de la denominada “ruta del Girasol”.

El camión ecológico continuará recorriendo la ciudad. El martes 21 de septiembre estará en el planetario Luis Enrique Erro, el viernes 24 estará en Ciudad Universitaria y los días 25 y 26 de septiembre, estará en Chapultepec. La cartelera se puede consultar en www.greenpeace.org.

Fuente: Planoinformativo.com
Publicada: 20 de septiembre 2010

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]