PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGreat Place To Work reconoce a los Mejores CEOs 2023

Great Place To Work reconoce a los Mejores CEOs 2023

Great Place To Work®, la autoridad global en cultura laboral, se complace en anunciar la publicación de la 6ta edición de su reconocimiento a los Mejores CEOs. Este año, se evaluaron a los líderes más destacados en términos de confianza y satisfacción de los colaboradores en sus organizaciones. 

Para determinar este listado se tomó en cuenta, además de los indicadores de confianza de la encuesta Trust Index™, el Indicador del Nivel de Confianza que tienen los colaboradores respecto a la Alta Dirección.

El Índice de Confianza que experimentan los colaboradores de las organizaciones encabezadas por estos líderes se ubica en un 90% de favorabilidad. Este reconocimiento brinda una ventaja competitiva a las empresas participantes, impulsando su reconocimiento y fortaleciendo su credibilidad.

El reconocimiento de Great Place To Work® se basa en su extenso repertorio de datos sobre la cultura laboral y la participación de los empleados a través de su encuesta de ambiente laboral Trust Index™, demostrando que el reconocimiento hace que los empleados sientan que las promociones son justas, estimula la innovación y el esfuerzo adicional.

Estos líderes empresariales han demostrado su compromiso con la creación de un entorno laboral positivo, inclusivo y motivador, lo que ha llevado al éxito de sus organizaciones.

Este promedio se compone gracias a los resultados en cada una de las 5 dimensiones que constituyen la confianza en las organizaciones:

  • Credibilidad: 90%
  • Respeto: 89%
  • Imparcialidad: 89%
  • Orgullo: 93%
  • Compañerismo: 92%

De las organizaciones encabezadas por dichos líderes, 93% de los colaboradores en promedio, desean trabajar en sus organizaciones por largo tiempo, y el mismo porcentaje recomendaría mucho su organización a familiares y amigos.

El 94% de los colaboradores opinan que estas organizaciones son excelentes lugares donde trabajar, y el 96% de los colaboradores de las organizaciones sienten un gran orgullo por los logros que han realizado.

Dentro de las fortalezas destaca la equidad como el aspecto mejor evaluado, ya que el 95% de los colaboradores afirma que gente es tratada justamente. Asimismo, el 95% considera que sus CEOs manejan las organizaciones de manera honesta y ética, pues esto representa los valores.

A pesar de los buenos resultados, aún existen desafíos, pues existe un 77% de favorabilidad en las opiniones de los colaboradores al cuestionarles si los jefes involucran a la gente en decisiones, un 79% tiene una percepción de favoritismo con relación a la imparcialidad, 81% percibe que los ascensos no se dan a quien lo merece y el 83% percibe grilla entre las personas. 

A medida que avanzamos hacia un futuro laboral cada vez más competitivo y globalizado, la importancia de la cultura laboral y el liderazgo efectivo se vuelve aún más crucial. Great Place To Work®, espera seguir siendo un socio confiable para las organizaciones que buscan mejorar su cultura laboral y su éxito empresarial.

Para conocer el listado completo visita: https://greatplacetowork.com.mx/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR