PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGreat Place To Work anuncia a los Mejores CHROs 2023

Great Place To Work anuncia a los Mejores CHROs 2023

En la 2da edición de los reconocimientos a los Mejores CHROs, Great Place to Work reconoce a los líderes de Recursos Humanos más destacados por su contribución en la transformación cultural de las organizaciones. 

Dicho listado considera, además del resultado Global de la encuesta de ambiente laboral Trust Index® de cada organización, el resultado de los Indicadores de Procesos Organizacionales de Capital Humano. Estos profesionales han logrado un Índice de Confianza en estos indicadores de 87% o más, lo que demuestra su compromiso con la creación de excelentes lugares para trabajar.

El Índice de Confianza que experimentan los colaboradores de las organizaciones en las que pertenecen los CHROs se ubica en un 90% de favorabilidad. Este promedio se compone gracias a los resultados en cada una de las 5 dimensiones que constituyen la confianza en las organizaciones, las cuales arrojaron los siguientes niveles de favorabilidad en promedio:

  • Credibilidad: 89%
  • Respeto: 88%
  • Imparcialidad: 88%
  • Orgullo: 93%
  • Compañerismo: 91%

De las organizaciones que encabezan estos líderes, el 92% de los colaboradores en promedio, desean trabajar en sus organizaciones por largo tiempo, además, el 95% de los colaboradores coinciden que se les hacen sentir bienvenidos durante su ingreso.

Estos reconocimientos se basan en el esfuerzo de estos líderes por mejorar los procesos organizacionales de capital humano. Estos profesionales han demostrado ser modelos a seguir para sus colaboradores, representando los valores, conductas y la mejor versión de sus organizaciones, según el 94% de los colaboradores.

Además, el 93% de los colaboradores recomendaría mucho su organización como un excelente lugar para trabajar, y el mismo porcentaje, considera estas organizaciones como excelentes lugares donde trabajar.

Los elementos que forjan la relación entre líder-colaborador (Credibilidad, Respeto e Imparcialidad), sin embargo, existen desafíos en las organizaciones como el involucramiento en toma de decisiones de los colaboradores, ya que el 76% cuestionan si los jefes involucran a la gente en decisiones que les impacten.

El favoritismo con relación a la imparcialidad, es otro aspecto de mejora con el 78% de favorabilidad entre los colaboradores. Además, el 81% mantiene una percepción de que los ascensos no se dan a quienes más lo merecen.

Los desafíos actuales en el ámbito laboral requieren de líderes de Capital Humano excepcionales, capaces de adaptarse a los cambios y promover la innovación en sus organizaciones. Los Mejores CHROs del 2023 han demostrado su capacidad para enfrentar estos desafíos y generar un impacto positivo en sus colaboradores y en el éxito de sus organizaciones.

Para conocer el listado completo visita: https://greatplacetowork.com.mx/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR