PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGradúa Presidenta del DIF San Pedro Tercera Generación de Mujeres Emprendedoras

Gradúa Presidenta del DIF San Pedro Tercera Generación de Mujeres Emprendedoras

Presidenta del DIF San Pedro Alejandra Sada de Margáin y Alcalde Fernando Margáin Berlanga Clausuran Cursos de Capacitación Integral para Mujeres Emprendedoras con Evento de Graduación.

Con el firme compromiso de seguir apoyando a las familias de escasos recursos de la ciudad, el DIF Municipal de San Pedro Garza García en coordinación con la Asociación Mexicana de Mujeres Emprendedoras y Ejecutivas llevó a cabo la tarde de ayer, la graduación de la tercera generación de sampetrinas que se prepararon con los “Curso de Mujeres Emprendedoras”.

El evento encabezado por la Presidenta del DIF San Pedro Alejandra Sada de Margáin y el Presidente Municipal Fernando Margáin Berlanga, acompañados de Silvia Villarreal de Lozano Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Emprendedoras y Ejecutivas, Aurora Medellín de Boven Directora General del DIF San Pedro, y Celia Vélez Hernández, Subdirectora de Asistencia Social, se llevó a cabo en la Explanada del Palacio Municipal, en donde se realizó la entrega de reconocimientos al grupo de mujeres emprendedoras y ejecutivas después de haber concluido su preparación que llevaron a cabo en un período de cinco meses, ante la mirada de familiares y asistentes.

Los cursos de Capacitación Integral de Mujeres Emprendedoras instituidos por el DIF San Pedro, que buscan mejorar la calidad de vida de las participantes, el bienestar de sus familias y proveer el conocimiento que les permita generar más recursos para ellas por medio del autoempleo, se basa en tres puntos importantes para la formación de un negocio, como son: Ventas, Administración y Finanzas, temas fundamentales para la instrucción que por meses recibieron las alumnas de las diferentes colonias de la ciudad.

La Presidenta del DIF San Pedro, Alejandra Sada de Margáin, expresó su reconocimiento a la Coordinadora de los Curso de Mujeres Emprendedoras, Silvia Villarreal de Lozano, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Emprendedoras y Ejecutivas, por su gran trabajo al frente de este consolidado proyecto, en la que muchas mujeres sampetrinas se ven beneficiadas. Además de felicitar a todas las graduadas de esta tercera generación de emprendedoras.

La ceremonia en la que mujeres representantes de sus anteriores generaciones realizaron un mensaje testimonial de su experiencia y los frutos adquiridos a la fecha, a las nuevas graduadas y público asistente, contó además con la entrega de reconocimientos a las instructoras de los cursos, ya que gracias a su enseñanza decenas de mujeres lograrán poner en marcha estos conocimientos para el bienestar de sus familias.

El evento concluyó con un recorrido de los autoridades presentes e invitados por los stands instalados en el área en las que las graduadas exhibían sus trabajos y sus conocimientos de la preparación que el DIF San Pedro les ofreció para que generen sus propias microempresas.

Es importante señalar que el gobierno Municipal de San Pedro es pionero en la impartición de cursos para enseñar a las mujeres a ser autosuficientes con la creación de microempresas y contribuir a mejorar su economía familiar.

El DIF San Pedro con estas acciones busca el seguir motivando a las mujeres de escasos recursos para seguir formando sampetrinas autosuficientes a través de la enseñanza de técnicas para desarrollar un negocio, implementando las operaciones básicas contables, así como estrategias de venta para la imagen y presentación de muejer empresaria y ejecutiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR