PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGoogle search responsabilidad social

Google search responsabilidad social

Google ha enviado a gran parte de sus stakeholders, un mail agradeciendo el apoyo a sus iniciativas sociales ¿Y a qué se refiere? En palabras del propio gigante del search:

google_logo‘En Google, la filantropía es un valor esencial. Nuestra empresa ha donado este año más de 100 millones de dólares a varias organizaciones de todo el mundo. De esta cantidad, hemos destinado 40 millones de dólares durante esta temporada de solidaridad al apoyo de cuatro causas que consideramos especialmente importantes: la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), la educación de niñas, la integración a través de la tecnología, y la lucha contra el tráfico de personas y la esclavitud moderna.’

En su portal, Google hace mención de estas causas:

Educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)
En los próximos seis años, se ofertarán 2,4 millones de puestos de trabajo relacionados con los sectores STEM. Estas organizaciones están trabajando para ofrecer a una nueva generación de estudiantes la oportunidad de adentrarse en el mundo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, y de cursar estudios de las gratificantes carreras profesionales que suelen estar relacionadas con estos sectores. La donación de Google irá destinada a apoyar los esfuerzos realizados para ayudar a más de tres millones de niños.

Educación de niñas
Una niña en África que recibe educación podrá conseguir un 25% más de ingresos, tendrá tres veces menos probabilidades de contraer el SIDA/VIH, y creará una familia más reducida y sana. La ayuda de Google para estas organizaciones irá destinada a la educación de más de 10.000 niñas de países en vía de desarrollo.

Integración a través de la tecnología
Cuando se puede acceder a ella, la tecnología digital es uno de los generadores de prosperidad más potentes que existen. En países con renta media o baja, un simple aumento del 10% en el acceso a Internet conlleva un incremento del 1,4% en el PIB. Algunos grupos innovadores están utilizando medios sociales, programas de código abierto, redes de telefonía móvil y otras plataformas tecnológicas para conectar a las comunidades, mejorar el acceso a la información y solucionar incidencias persistentes. La donación de Google ayudará a que estas organizaciones sean capaces de promover un cambio gradual para millones de usuarios de las tecnologías.

Tráfico de personas y esclavitud moderna
La mala noticia es que en la actualidad hay más esclavos de los que ha habido en cualquier otro momento histórico. La buena noticia es que los esclavos liberados que regresan a sus lugares de origen y ayudan a educar a las personas de su entorno protegen a cientos de miles de personas que corren el riesgo de padecer un sufrimiento similar a través de engaños o por la fuerza. Con la ayuda de Google se liberará a más de 12.000 personas que sufren esclavitud en la actualidad y se evitará que millones de personas corran la misma suerte.

Buenas iniciativas sociales por parte de una de las marcas más grandes del mundo. Esto, aunado a grandes proyectos ambientales como su reciente inversión de 94 millones de dólares en cuatro proyectos fotovoltaicos en California, demuestran que Google, aún sin comités de sostenibilidad o RSE, sabe bien transitar por ese camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR