Noticias

El contraataque a la ley anti-photoshop

Las controversias en el mundo de la moda no pueden faltar… escándalos, suicidios, drogas, anorexia… hemos escuchado de todo; el último fue la llamada “ley anti-photoshop” que algunos países están pujando por instaurar; una legislación que obliga a las empresas a decir cuán retocadas están sus modelos. Pues bien H&M parece decir “Combatamos el fuego con fuego.”

Modelos virtualesAsí es, la marca de ropa y accesorios H&M parece haber caído completamente del lado del cinismo y en vez de decir cuan retocadas están las modelos… usar una modelo 100% digital y olvidarse así de problemas.

Con este marco, lanzó su última generación de trajes de baño; las piezas fueron sobrepuestas sobre modelos desarrollados digitalmente, a los cuales sólo se les colocaron las cabezas de mujeres reales. El resultado es un conjunto de mujeres perfectas con rostros bellos.

Bajo esta premisa, qué importa admitir que la modelo es digital… adiós a la polémica de las concepciones distorsionadas de la belleza y a tener que declarar en qué porcentaje está retocada una mujer. Simplemente basta decir: es una modelo virtual. Fin de la discusión.

¿Esta bien o mal? Se podrá argumentar mucho en ambos sentidos pero en realidad no importa ya.

El hecho es que, para bien o para mal, las empresas siempre encontrarán la forma de dar la vuelta ¿No es verdad? De modo que en toda esta serie de sucesos, en realidad las únicas que tendrían de que preocuparse son las modelos… que pronto podrían quedase sin trabajo ¿O no es así?

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario