PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGoogle lanza programa de economía circular para OSC y startups

Google lanza programa de economía circular para OSC y startups

Google lanza programa de economía circular en búsqueda de impulsar y eliminar las principales barreras que enfrentan algunas Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y startups en su camino a la sustentabilidad, de acuerdo con Tech in Asia.

Será a partir de la iniciativa Google for Startups Accelerator: Circular Economy, un programa con duración de diez semanas para organizaciones y empresas emergentes ubicadas en Asia Pacífico y América del Norte. En el que profesionales del mayor buscador de Internet brindarán asesorías especializadas con un enfoque en economía circular.

Google lanza programa de economía circular

El programa que Google anunció con enfoque en economía circular estará centrado en la adquisición de clientes, el diseño de productos, el desarrollo de liderazgo e inmersiones profundas en economía circular a través de investigación y talleres.

Recordemos que el enfoque de economía circular está cobrando un mayor protagonismo en la sociedad y en el mundo corporativo, como un impulso hacia la sostenibilidad corporativa. Entendiendo esto último, como la capacidad de las empresas de crear ganancias sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras. Este enfoque busca garantizar un equilibrio entre el crecimiento de la economía, el respeto al medioambiente y el bienestar social.

La economía circular es un sistema emergente que busca transformar las relaciones actuales entre los sistemas ecológicos y económicos. Su propuesta aboga por un sistema económico en el que las reducciones en el uso de recursos y la mitigación de los impactos ambientales juegan un papel dominante.

Pero conseguir lo anterior requiere una planificación, y una mentalidad dispuesta al cambio frente a los diferentes patrones de producción y consumo actuales. Por ello, el gigante tecnológico reconoce que la transición a la circularidad requiere apoyo, colaboración e intercambio con empresas fuertes que ya están en este camino.

Economía circular para OSC y startups

Para crear una economía circular, necesitamos soluciones innovadoras, que se crean al observar los procesos ordinarios desde puntos de vista completamente diferentes. En este contexto, Google lanza programa de economía circular y buscará cerrar brechas y encontrar oportunidades en las startups y OSC, para acelerar la transición a modelos de negocio más responsables con el medio ambiente y la sociedad.

Será a través de un programa virtual que las empresas emergentes y OSC seleccionadas recibirán orientación personalizada de ingenieros de Google y expertos externos, así como apoyo para proyectos en temas como inteligencia artificial, geoespacial, aprendizaje automático y Google Cloud. A cada empresa también se le asignará un gerente de éxito dedicado.

La cohorte incluirá de 10 a 15 nuevas empresas que aborden desafíos como el compostaje, la moda, los alimentos, la reutilización, el reciclaje, la recarga, el entorno construido —carreteras, edificios, puentes y otra infraestructura—, así como materiales seguros y circulares.

La transición a la economía circular necesita colaboración

La experiencia demuestra que si queremos limitar la temperatura del planeta, se requiere acelerar la transición a la economía circular. Comenzar ya es la mejor manera de garantizar un proceso fluido.

Asia Pacífico es la región más vulnerable al impacto del cambio climático, porque alrededor del 90% de todo el plástico en el océano proviene de 10 ríos, ocho de los cuales se encuentran en Asia Pacífico. Este nuevo programa tiene como objetivo crear innovaciones para ayudar a resolver este problema.

Las solicitudes están abiertas hasta el 14 de noviembre de 2022. Mientras que el programa inicia en febrero de 2023. ¡Suma a tu negocio a la transformación!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR